Guardia Nacional desarrolla aplicación móvil para el proceso de vacunación

Según el ayudante general José Reyes, la plataforma se está utilizando para establecer citas

Por CyberNews

El ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR), José Reyes, mencionó hoy, martes, que se desarrolló una aplicación para el proceso de vacunación de COVID-19 en la primera fase.

“Estamos utilizando una aplicación que hemos desarrollado para establecer un proceso de citas y la semana que viene, entre el 4 y el 7, vamos a estar abriendo Arecibo, Mayagüez, Ponce y Humacao”, dijo Reyes a preguntas de la prensa.

Te recomendamos:

“Por eso queremos esta aplicación para agilizar el proceso”, abundó.

En cuanto a Vieques y Culebra, Reyes mencionó que “vamos a hacer un operativo entre el 11 y 16 de enero, pero vamos a vacunar a todas las personas en la Fase Uno”. Explicó, además, que los sábados se atenderán exclusivamente a médicos y dentistas.

El anuncio de la nueva aplicación se da luego de que médicos tomaran la decisión de pernoctar frente a los portones del Coliseíto Pedrín Zorrilla para asegurar un turno dentro los 600 que se están brindando por día.

Recientemente en entrevista con CyberNews, Reyes dijo que la iniciativa de crear un registro o aplicación en teoría era correcto, sin embargo, era algo difícil ponerlo en práctica.

La excirujana general de Estados Unidos, doctora Antonia Cohello de Novello participó del proceso de vacunación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo