Locales

El escrutinio en la CEE podría finalizar mañana

El comisionado electoral del partido Movimiento Victoria Ciudadana adelantó que aunque el plan es terminar hoy, varios asuntos quedan pendientes

cee Dennis Jones/ Metro

PUBLICIDAD

Pese a que la Comisión Estatal de Elecciones había adelantado que el proceso de escrutinio podría culminar hoy, martes, existe una ventana de posibilidad de que termine mañana debido a varios asuntos pendientes y la falta de funcionarios.

De acuerdo con el comisionado electoral del partido Movimiento Victoria Ciudadana, Olvin Valentín, aún permanecen actas por cuadrar y la cantidad de funcionarios no era suficiente para agilizar el trabajo que queda.

Te recomendamos:

  1. Conceden plaza fast track de catedrático al presidente de la UPR
  2. Estudio revela que más de la mitad de los profesionales del derecho perdieron ingresos por el COVID
  3. Salud dice estar listo para cualificar nuevos beneficiarios en Plan Vital

Siguen con el plan o la expectativa de que van a completar hoy, pero también hay pocos funcionarios y el proceso sigue. Está lento, pero sigue“, expresó Valentín en entrevista telefónica con Metro Puerto Rico.

Aunque Valentín no pudo precisar cuántos funcionarios estaban presentes durante el día, aseveró que el piso en el Coliseo Roberto Clemente, donde se lleva a cabo el escrutinio, se veía “bastante vacío”.

“Hay todavía actas que faltan por cuadrar, hay maletines de añadido a mano y están en ese proceso. Incluso, todavía quedan maletines o actas que no cuadran y están en proceso con los funcionario”, explicó.

Recomendados

“Hay cierta urgencia de que hay que terminar esto hoy, pero personalmente creo que no se va a poder terminar del todo el escrutinio hoy, como tal”, añadió.

Pese a esto, Valentín entiende que de faltar algo hoy, el escrutinio terminará mañana de manera definitiva.

Este medio intentó contactar al comisionado electoral del Partido Popular Democrático, Gerardo Cruz, pero no obtuvo respuesta.

Del mismo modo, se intentó obtener una respuesta de los comisionados electorales del Partido Independentista Puertorriqueño y Partido Nuevo Progresista, Roberto Iván Aponte Berríos y Héctor Joaquín Sánchez respectivamente, pero ninguno estuvo disponible para entrevista.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último