Locales

Alcaldesa de Morovis cancela fiesta de juramentación, usará fondos en proyecto educativo

La ceremonia se hará en la Casa Alcaldía junto a su circulo familiar y se transmitirá en vivo

PUBLICIDAD

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, anunció que la ceremonia de juramentación de su segundo cuatrienio será el viernes, 8 de enero de 2021 a las 3:00 de la tarde en su oficina en la Casa Alcaldía, y que el presupuesto de $8,000 designado a lo que hubiera sido una fiesta de pueblo, será destinado al proyecto municipal ‘Educando con Amor’.

“La realidad de la pandemia y la situación fiscal de gobierno impone la toma de decisiones que nos ayuden a maximizar los recursos disponibles, de manera que ese segundo viernes de enero juramentaré acompañada de mi círculo familiar inmediato y haremos una transmisión en vivo por Facebook/Municipio de Morovis Oficial. Los fondos que estaban destinados para el tema, los vamos a usar para el proyecto de tutorías, materiales y orientaciones a los padres y estudiantes, en el ánimo de cooperar en el tránsito de la pandemia a la normalidad escolar”, detalló la alcaldesa.

En junio pasado lanzaron el proyecto ‘Educando con Amor’, para que los padres de estudiantes moroveños de las escuelas públicas recibieran el apoyo por parte de maestros retirados gestionados por el Municipio de Morovis. La idea es dar las tutorías en momentos de la educación a distancia. También se ofrece el servicio de impresión de documentos, sumado a los centros de servicio de internet (wi-fi) en la Biblioteca Pública y en los centros comunales o canchas de cada barrio.

El proyecto municipal educativo moroveño además ofrece talleres con la sicóloga Dra. Maite Negrón-Cabiya, para fomentar la autoconfianza en los niños. Para más información los interesados pueden llamar al 787-862-2155 con la oficina de Arte, Cultura, Turismo y Educación del Municipio de Morovis.

Tags

Lo Último