Locales

Senador Rodríguez Mateo dice todos los ciudadanos deben vacunarse

El también doctor aseguró que todos los puertorriqueños, sin excepción, deben recibir la vacuna

Ante lo que considera la luz al final del túnel, el senador Carlos Rodríguez Mateo recomendó a todos los puertorriqueños a vacunarse contra el COVID-19 pues “hay muchísimos ejemplos históricos del triunfo contra condiciones de salud después de una vacunación y esta no será la excepción”, según mencionó. Sin embargo, agregó que no se debe bajar la guardia y se deben continuar con las prácticas de higiene y prevención como el lavado de manos, el distanciamiento físico y el uso de la mascarilla en todo momento.

“Todos los puertorriqueños deben vacunarse, sin excepción. Obviamente considerando a las personas que por alguna condición de salud no puedan hacerlo, como los que son alérgicos a algunos de los productos que contienen las vacunas. Pero los demás deben vacunarse”, sostuvo el también salubrista por más de 30 años.

Añadió, “hemos comenzado a ver esperanza para ganarle a esta enfermedad inicialmente desconocida para las ciencias médicas. Pero también es importante enfatizar que no es momento de bajar la guardia. En las últimas semanas hemos visto un repunte en la tasa de mortalidad y en esta época en la que nos encontramos es más necesario el continuar con las prácticas de prevención”.

Recomendados

Rodríguez Mateo reconoció que en este periodo festivo y lo que conlleva las tradiciones puertorriqueñas, no se debe empañar la alegría del espíritu y se debe reconocer que es una navidad atípica, donde hay que realizar sacrificios.

“Este no es momento para reunirse en familia, con amistades, vecinos, sino que hay que hacer sacrificios si queremos celebrar las próximas navidades como siempre acostumbramos a hacerlo. Debemos continuar con las prácticas de higiene, es importante que se libre esta batalla contra el virus, pero cada uno tiene que hacer lo propio”, mencionó.

En cuanto a la importancia de los alcaldes y las administraciones municipales como primera línea de respuesta, el Senador por el Distrito de Guayama indicó que los municipios son la mejor respuesta ante momentos difíciles para la población pero que se deben fortalecer las destrezas de los alcaldes y alcaldesas.

“Los municipios han demostrado a través de la historia el rol que juegan como primera respuesta. Pero es importante atemperar su funcionamiento a los nuevos tiempos con la globalización del mundo y el acceso a la información que tienen ahora. Los municipios deben ser más competitivos, continuar dando los servicios que la ciudadanía necesita, pero deben fortalecer su estructura”, expresó quien también fue alcalde.

Finalmente, reconoció que no basta con que se transfieran responsabilidades a los municipios, sino que también deben recibir los recursos. Asimismo, reiteró que con la misma diligencia se deben fortalecer las destrezas del puesto y la estructura municipal para que mejoren en términos fiscales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos