Hasta el miércoles para solicitar subsidio de $400 para pago de internet

Estudiantes y docentes que no hayan tramitado la ayuda deben hacerlo antes del miércoles

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Educación recordó a estudiantes y docentes del sistema público que tienen hasta este miércoles, 30 de diciembre para solicitar al subsidio de $400 para el pago de internet.

Este cubrirá los pagos del servicio hasta el 31 de mayo de 2021.

La ayuda corresponde a $90 millones de fondos federales asignados en un intento de ayudar a los estudiantes y educadores durante la educación a distancia a consecuencia de la pandemia.

Al solicitar, los participantes acudirán directamente a los proveedores del servicio incluidos en el proyecto y los representantes de ventas validarán la información. Para el pago del servicio, las madres, padres o encargados deben tener a la mano el nombre completo del alumno, su número de estudiante (SIE), que aparece en el informe de notas del alumno, y la fecha de nacimiento. Además, para facilitar el proceso con los suplidores, el DE envió una certificación de estudiantes vía correo electrónico a los padres y/o encargados de manera que ese documento fuera aceptado en los centros servicios de internet. Los maestros deberán tener el número de empleado, identificación con foto, fecha de nacimiento, lugar de trabajo y los últimos cuatro dígitos del seguro social.

Hacienda desembolsará el dinero asignado directamente al suplidor que cada familia o maestro haya seleccionado. Los padres, encargados y el personal del DE no tendrán acceso directo a los fondos para el pago de las mensualidades, sino que será depositado en las cuentas bancarias que cada compañía informe al Departamento de Hacienda.

Rincón podría perder su playa debido a un proyecto federal que busca proteger la infraestructura de la zona

Rincón podría perder su playa debido a un proyecto federal que busca proteger la infraestructura de la zona

El periodo para que el público envíe preguntas y comentarios sobre las propuestas del Cuerpo de Ingenieros de EE UU vence el 6 de enero de 2021

Loading...
Revisa el siguiente artículo