Locales

Vacunación contra Covid-19 en el Oeste comenzará a mediados de enero

El municipio de Mayagüez y la Guardia Nacional coordinan el inicio de la campaña de vacunación en la región.

La Administración Municipal de Mayagüez y su Alcalde José Guillermo Rodríguez se encuentran coordinando desde hace días en unión a altos oficiales de la Guardia Nacional de Puerto Rico, el inicio de la vacunación del Covid-19 en esta ciudad, que además cubrirá a residentes de pueblos vecinos.

Los planes están dirigidos para que desde mediados de enero de 2021, comience a operar el Centro de Vacunación de Covid-19 en Mayagüez, una vez la Guardia Nacional determine si el mismo estará operando desde las facilidades del Estadio Isidoro García o el Palacio de Recreación y Deportes de esta ciudad.

Hace unos días se llevó a cabo una reunión encabezada por el Alcalde Rodríguez, el Administrador de la Ciudad, Reinaldo Torres, la epidemióloga Yadira Guilloty y altos oficiales de la  Guardia Nacional (GN), que están a cargo del proceso de vacunación en la que se adelantaron una serie de acuerdos.

Recomendados

Se espera que en los próximos días viajen a Mayagüez, para visitar ambas facilidades y determinar si cumplen con los requisitos, aunque en una reciente entrevista radial en la que coincidieron el Alcalde Rodríguez y el General Reyes, parece ser que podrían inclinarse por el área del Estadio Isidoro García.

 

Te podría interesar:

Tanto el Alcalde Rodríguez como el General Reyes, expresaron  que la vacunación masiva contra la Influenza que se realizó hace varias semanas en un servi carro en las facilidades del Estadio Isidoro García sirvió como ensayo con la logística y operación que se hizo.

‘’Le hicimos saber al General Reyes, que al igual que durante la vacunación contra la Influenza, pondremos a su disposición los recursos de Manejo de Emergencias, Emergencias Médicas, la Policía Municipal y el personal que sea necesario para la vacunación del Covid-19’’, expresó el Alcalde Rodríguez en declaraciones escritas al destacar, ‘’estamos cerca de la vacuna’’.

Según lo expresado por el General Reyes al Alcalde Rodríguez, la vacunación se inició en otras regiones debido a que Mayagüez y Aguadilla, según el estudio realizado, no están entre las de más alta incidencias de casos reportados. 

 Además, la cantidad de vacunas que han estado llegando a Puerto Rico no son lo suficiente  para impactar las 11 regiones donde  en las próximas semanas se estará realizando la vacunación de manera simultánea.

Tags

Lo Último

Te recomendamos