Locales

Senado da paso a medida que beneficia a viudas de veteranos

Se benefician al solicitar ayudas que les corresponden.

La Cámara Alta dio paso hoy sábado al Proyecto del Senado 1651 que enmienda la “Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico” para que en el certificado de licencia de conducir de los cónyuges supérstites (viudas y viudos) se incluya que son cónyuges supérstites de un veterano.

“Se debe incluir en las licencias de conducir de los cónyuges supérstite de un veterano (viudos y viudas) de veteranos(as), el hecho de que son cónyuges supérstite de un veterano. Lo anterior, facilitaría el proceso de identificación de estos cónyuges (viudos(as))de veteranos, al momento de solicitar beneficios y ayudas que por legislación federal y estatal les corresponden”, reza la pieza legislativa.

La medida fue avalada con 22 votos de los senadores de la Mayoría y de la Minoría, incluyendo al senador José Vargas Vidot y exceptuando al senador Juan Dalmau Ramírez.

Recomendados

Mientras, el presidente de la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura, Miguel Laureano Correa, reconoció el esfuerzo y sacrificio de quienes han servido a la nación.

“Reconocemos el valor y la importancia de toda medida que redunde en reconocer el esfuerzo y el sacrificio de quienes han servido a nuestra nación. Las esposas y esposos de nuestros veteranos merecen el reconocimiento que esta legislación les pretende otorgar”, comentó.

 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos