Senado da paso a medida que beneficia a viudas de veteranos

Se benefician al solicitar ayudas que les corresponden.

Por Metro Puerto Rico

La Cámara Alta dio paso hoy sábado al Proyecto del Senado 1651 que enmienda la “Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico” para que en el certificado de licencia de conducir de los cónyuges supérstites (viudas y viudos) se incluya que son cónyuges supérstites de un veterano.

“Se debe incluir en las licencias de conducir de los cónyuges supérstite de un veterano (viudos y viudas) de veteranos(as), el hecho de que son cónyuges supérstite de un veterano. Lo anterior, facilitaría el proceso de identificación de estos cónyuges (viudos(as))de veteranos, al momento de solicitar beneficios y ayudas que por legislación federal y estatal les corresponden”, reza la pieza legislativa.

La medida fue avalada con 22 votos de los senadores de la Mayoría y de la Minoría, incluyendo al senador José Vargas Vidot y exceptuando al senador Juan Dalmau Ramírez.

Mientras, el presidente de la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura, Miguel Laureano Correa, reconoció el esfuerzo y sacrificio de quienes han servido a la nación.

“Reconocemos el valor y la importancia de toda medida que redunde en reconocer el esfuerzo y el sacrificio de quienes han servido a nuestra nación. Las esposas y esposos de nuestros veteranos merecen el reconocimiento que esta legislación les pretende otorgar”, comentó.

 

Te recomendamos:

Senado da paso a COR3

Senado da paso a COR3

La entidad fue establecida en el 2017.

Loading...
Revisa el siguiente artículo