Locales

Proyecto Dignidad se opone a proyecto de ley

Busca delegar en un solo contratante la Autoridad de Energía Eléctrica

El comisionado electoral del Proyecto Dignidad, Juan Frontera Suau, se manifestó en contra del Proyecto de la Cámara 2627  que se trata de enmiendas a leyes relacionadas con la Autoridad de Energía Eléctrica para permitir que se delegue a un solo contratante la operación.

“En el día de hoy, la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico se aprestan a aprobar, de manera atropellada, el proyecto de ley P de la C 2627, presentado por la delegación del PNP, el 23 de diciembre de 2020. Una vez más somos testigos de cómo, a última hora del año, se someten enmiendas a leyes de alta envergadura para adelantar intereses burdos, partidistas y sin discusión amplia ni consenso”, expresó Frontera Suau.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced enmendó a última hora el Boletín Administrativo que convocó a la Asamblea Legislativa a la Séptima Sesión Extraordinaria para incluir dos medidas adicionales a ser evaluadas.

Recomendados

“Este proyecto de ley le quita la capacidad e influencia que tiene la Asamblea Legislativa entrante en el nombramiento de personas claves a las Juntas de Directores de la Autoridad de Alianzas Público-Privadas, la Junta de Directores de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) y en el Comité de Proyectos Prioritarios de Zonas de Oportunidad”, comentó el comisionado electoral en declaraciones escritas.

Asimismo, sostuvo que el proyecto de ley le pasa “todo el poder de nombramiento a la legislatura del Partido Nuevo Progresista y dirección al gobernador que responde a dicho partido, mientras le quita el poder a la Asamblea más representativa elegida por el pueblo de Puerto Rico en los últimos 80 años de su historia”.

¡No al Proyecto de Ley P de la C 2627! Lcdo. Juan M Frontera Suau La legislatura PNP le pasa todo el poder de...

Posted by Proyecto Dignidad on Saturday, December 26, 2020

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos