El comisionado electoral del Proyecto Dignidad, Juan Frontera Suau, se manifestó en contra del Proyecto de la Cámara 2627 que se trata de enmiendas a leyes relacionadas con la Autoridad de Energía Eléctrica para permitir que se delegue a un solo contratante la operación.
“En el día de hoy, la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico se aprestan a aprobar, de manera atropellada, el proyecto de ley P de la C 2627, presentado por la delegación del PNP, el 23 de diciembre de 2020. Una vez más somos testigos de cómo, a última hora del año, se someten enmiendas a leyes de alta envergadura para adelantar intereses burdos, partidistas y sin discusión amplia ni consenso”, expresó Frontera Suau.
PUBLICIDAD
La gobernadora Wanda Vázquez Garced enmendó a última hora el Boletín Administrativo que convocó a la Asamblea Legislativa a la Séptima Sesión Extraordinaria para incluir dos medidas adicionales a ser evaluadas.
“Este proyecto de ley le quita la capacidad e influencia que tiene la Asamblea Legislativa entrante en el nombramiento de personas claves a las Juntas de Directores de la Autoridad de Alianzas Público-Privadas, la Junta de Directores de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) y en el Comité de Proyectos Prioritarios de Zonas de Oportunidad”, comentó el comisionado electoral en declaraciones escritas.
Asimismo, sostuvo que el proyecto de ley le pasa “todo el poder de nombramiento a la legislatura del Partido Nuevo Progresista y dirección al gobernador que responde a dicho partido, mientras le quita el poder a la Asamblea más representativa elegida por el pueblo de Puerto Rico en los últimos 80 años de su historia”.