Locales

En proceso de decidir si Aníbal José Torres revalida como senador por Acumulación

El escaño se encuentra en disputa entre Aníbal José Torres y Keren Riquelme.

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo Antonio Cruz Maldonado, informó que el sábado se continúan los trabajos de recuento para el Distrito Senatorial de Arecibo y para el Senado por Acumulación, específicamente el escaño 11.

Este escaño se encuentra en disputa entre el senador popular, Aníbal José Torres y Keren Riquelme del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Nos encontramos en el escrutinio del puesto número dos del Distrito Senatorial de Arecibo, escaño que hasta el momento lleva una ventaja el candidato popular Rubén Soto sobre su opositor, el senador Chayanne Martínez.  La noche del evento Rubén Soto obtuvo una ventaja de más de 200 votos sobre Martínez. “Esperamos para inicios de la semana que viene conocer el resultado final en este Distrito Senatorial”, dijo Cruz Maldonado en declaraciones escritas.

Recomendados

Sobre el puesto de Senador por Acumulación, el comisionado popular señaló que esa papeleta se recuenta en todo Puerto Rico.

“Como ustedes recordarán la noche del evento la candidata del PNP Keren Riquelme presentó una ventaja sobre el senador Aníbal José Torres de poco más de 450 votos.  Se espera en los próximos días  conocer si finalmente Aníbal José Torres entra y el PPD en el Senado obtiene la mayoría absoluta”, sostuvo.

Los colegios regulares que faltan por escrutar van del Precinto 106 de Carolina hasta el 110 de Trujillo Alto. A esto se suma varios maletines de la Junta Administradora del Voto Ausente y Adelantado (JAVAA) así como el voto Añadidos a Mano.  El comisionado Cruz espera culminar los trabajos, que lleva a cabo la Comisión Estatal de Elecciones en el Coliseo Roberto Clemente, entre el 29 y el 30 de diciembre.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos