Cámara concurre con enmiendas al Código de Incentivos

El proyecto de ley fue presentado por el presidente Carlos “Johnny” Méndez Núñez

Por CyberNews

En el último día de la Séptima Sesión Extraordinaria, la Cámara de Representantes concurrió con las enmiendas del Senado de Puerto Rico en el Proyecto de la Cámara 2610, que enmienda el “Código de Incentivos de Puerto Rico”.

El proyecto de ley, de Administración y presentado ante la Cámara por el presidente Carlos “Johnny” Méndez Núñez y la mayoría parlamentaria, fija nuevos parámetros en beneficio de las empresas que se dedican a la exportación de bienes y servicios. Esto, con el objetivo de permitir que puedan ampliar y aumentar la actividad económica en la isla.

Como parte de la legislación, se busca disponer que los pagos de regalías, rentas, cánones y derechos de licencias que realice un negocio exento con un Decreto emitido bajo las disposiciones del Capítulo 3 de dicha Ley, tributarán a una tasa preferencial de un 12 por ciento en lugar de cualquier otra contribución que esté contemplada en ésta Ley.

Los legisladores también avalaron el Informe de Conferencia en el Proyecto del Senado 1534, que enmienda varios artículos de la “Ley de la Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico”.

Más temprano, los representantes aprobaron con enmiendas en sala la Resolución Conjunta de la Cámara 776, para modificar la Sección 1 de la Resolución Conjunta 191-2012, con el único propósito de corregir el número de cuerdas traspasadas al Municipio de Arroyo. La medida es de la autoría del representante Luis “Narmito” Ortiz Lugo.

La Cámara de Representantes concluyó los trabajos de la Séptima Sesión Extraordinaria, Sine Die.

 

Te recomendamos:

Senado da paso a medida que beneficia a viudas de veteranos

Senado da paso a medida que beneficia a viudas de veteranos

Se benefician al solicitar ayudas que les corresponden.

Loading...
Revisa el siguiente artículo