Mundo

Salvan a 20 perros golden retriever de una carnicería en China; fueron trasladados a Estados Unidos

Una organización canina del estado de Florida, Estados Unidos, logró con éxito una operación para salvar a 20 perros de la raza golden retriever que presuntamente iban a ser sacrificados para comercializar su carne en China. Ahora están en EE.UU para brindarles una vida mejor.

Los canes llegaron el pasado domingo al Aeropuerto Internacional de Miami después de un largo viaje y después de seis meses de trámites. “Ya están viviendo su nueva vida” con las familias que los adoptaron, dijo Denise Libby, miembro de Golden Rescue South Florida.

Flanked by the Dolphins Secret Service Menu Meng (a tripod) embraces his new world with bunny hops and pure joy. Now...

Posted by Golden Rescue South Florida on Sunday, December 20, 2020

La fundación organizó una campaña para recoger fondos pues cada perro costaba un mínimo de 2.600 dólares para poder traerlos. Además buscaron 20 familias que reunieran las condiciones para que puedan adoptar a los perros rescatados.

Recomendados

Golden Rescue South Florida ha organizado antes rescates de perros en Estados Unidos, Puerto Rico y Turquía.

“Estos perros han pasado por experiencias traumáticas, así que algunos no saben siquiera cómo actuar con un perro. Se necesita mucha paciencia, mucho entrenamiento y mucha determinación“, dijo, por su parte, la coordinadora de la operación, Kristine Minerva, a CBS.

Para mala suerte, el vuelo que llevaba a los canes se retrasó 40 horas debido a una avería. En el aeropuerto los perros fueron recibidos por las familias con las que van a vivir a partir de hora, que hicieron emotivas declaraciones a los medios.

Tags

Lo Último

Te recomendamos