Miguel Romero participa de almuerzo en Casa Providencia del Viejo San Juan

La Casa La Providencia es un programa de tratamiento y recuperación para la mujer con dependencia al uso de drogas y/o alcohol.

Por CyberNews

El alcalde electo de San Juan, Miguel Romero Lugo junto a la primera dama, Maritere González, participaron el jueves de un almuerzo de Navidad junto a las participantes del hogar Casa Providencia del Viejo San Juan.

“La Navidad es época de compartir y hoy pudimos acompañar a mujeres con grandes sueños y deseos de superación. Como alcalde aspiro a una ciudad empática y solidaria, además de contribuir al éxito de nuestras instituciones de apoyo social”, comentó Romero Lugo en comunicación escrita.

La Casa La Providencia es un programa de tratamiento y recuperación para la mujer con dependencia al uso de drogas y/o alcohol, que las ayuda a integrarse nuevamente a la sociedad.

Este funciona como una comunidad terapéutica residencial y es atendida por las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor y un equipo profesional multidisciplinario que ofrece los servicios que van desde evaluaciones psiquiátricas, consejerías, hasta cursos técnicos y orientación vocacional. Todo en un ambiente de solidaridad, honestidad y esperanza.

Las Hermanas Oblatas son una congregación religiosa fundada en 1864 en Ciempozuelos, España con presencia en diferentes países del mundo. Desde su creación, han ayudado a mujeres que se han dedicado a la prostitución y que han sido víctimas de la trata humana. Sus fundadores fueron Madre Antonia de la Misericordia y Padre José María Benito Serra.

“Compartimos con mujeres de una gran diversidad social, pero todas con un propósito en común: superarse”, concluyó el alcalde electo. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo