Denuncian movidas de Fortaleza para quitar nombramientos a Legislatura

Y para flexibilizar ley para evitar monopolios privados en generación de energía.

Por Metro Puerto Rico

Un proyecto legislativo fue presuntamente incluido en la sesión extraordinaria tras enmiendas de Fortaleza para flexibilizar requisitos de ley que evitan monopolios privados en la generación de energía y quitándole la oportunidad a la próxima Legislatura de evaluar nombramientos a los cuerpos que rigen estas corporaciones.

Así lo denunció el representante por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, en un comunicado de prensa.

Es el ‘aguinaldo’ de despedida de la Fortaleza y la actual mayoría legislativa al país, continuar gobernando con la visión -ya rechazada por el pueblo- de ‘banquete total’ y politizando aún más las determinaciones del proceso energético de Puerto Rico”, expresó Márquez Lebrón.

De acuerdo al legislador, el proyecto permite que lo que no se venda se pueda ceder a una sola compañía y expuso, como ejemplo, el que si la AEE vende solo una planta, podría delegar la operación y mantenimiento del resto de las plantas a una sola compañía.

“Para colmo le quitan al Negociado el poder de determinar si se constituye un monopolio, inhabilitando la autoridad fiscalizadora de la entidad para proteger al país del monopolio energético. Este sábado estaré batallando desde el hemiciclo este ‘asalto navideño’ del PNP que parece no haber entendido el contundente mensaje del país en las elecciones”, manifestó.

El reelecto representante del PIP, agregó, que ya sostiene comunicación con varios grupos y ciudadanos en relación a la pieza legislativa que permitiría, según explicó, nombramientos politizados en las Juntas y Comités de la APP, AAFAF y el Código de Incentivos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo