Senado aprueba proyecto que exime a las iglesias de instalar rociadores automáticos

La medida fue radicada por el senador Henry Neumann Zayas

Por J. Miguel Santiago Colón

El Senado aprobó hoy, miércoles, un proyecto de ley que exime a las iglesias e instituciones eclesiales de la instalación de rociadores automáticos.

El Proyecto del Senado 1673, radicado por el senador Henry Neumann Zayas, también permite que solo se le requiera alarmas de fuego, detector de humos y extinguidores para las áreas designadas por personal cualificado.

"Debe quedar claro que estas enmiendas no ponen en peligro la seguridad de los ciudadanos que ejerzan su derecho a la libertad religiosa", lee la exposición de motivos de la medida.

"En efecto, después de consultar con las autoridades concernientes en estos asuntos y con expertos en la materia, hemos encontrado un medio menos oneroso que garantizará tanto al Estado poder ejercer su responsabilidad a favor del bien común como a los ciudadanos poder practicar su derecho a la libertad de culto", culmina.

De acuerdo con la medida, el proyecto se radicó por petición.

Durante el turno para debatir, el senador Eduardo Bhatia mostró su rechazo hacia la medida y expresó que la aprobación de la medida podría traer otra situación como la del hotel Dupont Plaza, cuyo incendio el 31 de diciembre de 1986 provocó la muerte de unas 97 personas.

"Senado PNP acaba de aprobar el PS 1673 que exime a las iglesias de tener rociadores automáticos de agua que protejan a las personas si ocurre un fuego en la iglesia. La razón: dicen que eso viola la 'libertad religiosa"", expresó el legislador en un tuit.

 

"¿En serio? ¡Requisito existe desde fuego Dupont en 1986!", agregó.

te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo