Gobernadora agrega dos medidas para ser atendidas en recta final de Sesión Extraordinaria

Esta Séptima Sesión Extraordinaria debe concluir en o antes del próximo sábado, 26 de diciembre

Por Metro Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez Garced, enmendó nuevamente el Boletín Administrativo que convoca a la Asamblea Legislativa a la Séptima Sesión Extraordinaria, para incluir dos medidas adicionales a ser evaluadas.

Estas medidas se relacionan a la transformación del sistema energético de Puerto Rico y a la operación de la Rama Ejecutiva y las designaciones del gobernador a distintas juntas de dicha Rama.

"Luego de iniciada la Séptima Sesión Extraordinaria, algunos legisladores nos han comunicado su deseo de que se permita atender ciertas medidas con le fin de concluir su trámite en la Asamblea Legislativa", lee el documento.

El proyecto P. de la C. 2627 que agregó la gobernadora para consideración, contempla enmiendas a la Ley de Transformación y Alivio Energético, la Ley para Transformar el Sistema Eléctrico de Puerto Rico, la Ley de Política Pública Energética de Puerto Rico, la Ley de Alianzas Público Privadas, la Ley de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico, y al Código de Incentivos de Puerto Rico.

"A los fines de determinar que los miembros de las juntas o comités sean designados por el Gobernador, y otros fines relacionados", apuntó.

También incluye una enmienda a una Resolución Conjunta para corregir el número de cuerdas traspasadas al municipio de Arroyo.

Según el boletín de la gobernadora, esta Sesión debe concluir en o antes del 26 de diciembre, fecha en que vencerán los 20 días dispuestos en el Artículo III, Sección 10 de la Constitución.

Por su parte, la Cámara de Representantes recesó hoy hasta el sábado a las 11:00 de la mañana. Sería entonces cuando atenderían estas medidas.

Cámara de Representantes aprueba enmienda al Código de Incentivos

Cámara de Representantes aprueba enmienda al Código de Incentivos

Aseguran que esto ampliaría la actividad económica en la Isla

Loading...
Revisa el siguiente artículo