Los nombramientos realizados ayer, domingo, por la gobernadora Wanda Vázquez podrían enfrentar problemas para su aprobación ya que no fueron consultados con el Senado de Puerto Rico.
Así lo expresó el presidente de la Comisión de Nombramientos, Héctor Martínez, quien en entrevista con NotiUno 630am aseguró que “el problema ha sido que la gobernadora Wanda Vázquez no ha hecho caso al consejo del Senado”.
PUBLICIDAD
Ayer, la gobernadora designó para el Tribunal Supremo de Puerto Rico a la jueza Maritere Brignoni, esto para que ocupe la vacante que dejará el jueves Anabelle Rodríguez, y a Kermit Lucena como Contralor de Puerto Rico.
Sobre el nombramiento de Lucena, Martínez aceptó en Wapa TV que existe preocupación entre los senadores.
“Hay mayor preocupación con la designación de Kermit Lucena”, indicó.
PUBLICIDAD
Lucena, quién borró su cuenta de Twitter, está siendo señalado por apoyar comentarios racistas en la red social.
Sobre esto, el portavoz de la minoría en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, aseguró que estos no son los valores que debe tener un funcionario de Puerto Rico.
Desde la noche de ayer, Metro Puerto Rico publicó que los nominados no cuentan con los votos y ambos serán colgados. De ser así, y no llegar a un acuerdo entre el Senado y Fortaleza, le tocaría al gobernador electo Pedro Pierluisi hacer los nombramientos para que sean aprobados por una legislatura compartida por el Partido Popular Democrático, Nuevo Progresista, Movimiento Victoria Ciudadana, Proyecto Dignidad y el Partido Independentista Puertorriqueño.