Wanda dice no cederá a chantaje: Se acabó tema de Supremo y Contralor

Luego de tener que retirar la designación al Supremo de Brignoni Mártir y de que el Senado derrotara el nombramiento de Kermit Lucena a Contralor

Por Metro Puerto Rico

En declaraciones anunciando el retiro del nombramiento de Maritere Brignoni Mártir como juez asociada del Tribunal Supremo, la gobernadora Wanda Vázquez Garced, aseguró que no cedería a "presiones políticas de ningún tipo y mucho menos a chantajes de ninguna naturaleza", en cuanto a las designaciones.

Esto sumado a la derrota de la designación de Kermit Lucena como Contralor de Puerto Rico por parte del Senado, hizo que Vázquez Garced decidiera concluir el tema relacionado a estas dos designaciones. Esto significa que no nombraría a alguien más.

"Hoy es un día triste para Puerto Rico y un capítulo nefasto que empaña nuestra historia. Cumplí con mi deber constitucional y con mi compromiso con el pueblo, por lo cual doy por concluido el tema relacionado a estas dos designaciones. En los próximos días estaré concentrada en otros asuntos que de igual forma son importantes para nuestra hermosa isla", dijo la gobernadora en declaraciones escritas.

La gobernadora mencionó el hecho de que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, le solicitara públicamente que someta el nombramiento de Manuel Torres, secretario del Senado, para ocupar el puesto de Contralor.

"Está en manos de la Rama Ejecutiva realizar las designaciones y en las del Senado de Puerto Rico evaluar a los candidatos con el respeto, deferencia y rigurosidad que corresponde, dándole la oportunidad de presentar sus credenciales, lo cual no le fue concedido a estos dos distinguidos profesionales. Agradezco la disponibilidad y compromiso de ambos para servir al país y les deseo el mayor de los éxitos", continuó Vázquez Garced.

El nombramiento de Lucena para Contralor no es el primero que hace la gobernadora y que no resultó siendo confirmado. En septiembre Vázquez Garced nominó a quien en ese momento era secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Osvaldo Soto.

Esta designación también tuvo que ser retirada por la gobernadora pues no contaba con los votos suficientes para ser confirmado.

Gobernadora retira nombramiento de Brignoni Mártir al Supremo

Gobernadora retira nombramiento de Brignoni Mártir al Supremo

El presidente del cuerpo, Thomas Rivera Schatz, había adelantado que la togada no contaba con los votos necesarios para ser confirmada

Loading...
Revisa el siguiente artículo