UPR lanza portal para venta y alquiler de propiedades institucionales

Las ganancias, producto de la venta o alquiler, se dividirán en el fondo dotal de la universidad y para las operaciones de las propiedades

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, anunció hoy el lanzamiento del portal digital de propiedad inmueble e inversiones, una plataforma para dar a conocer las propiedades que el sistema universitario, por virtud de ley, tiene a la venta o renta.

Este nuevo portal electrónico para la venta y alquiler de propiedades institucional, según explicó Haddok, busca “allegar nuevos recursos a la institución y hacer disponible propiedades residenciales y comerciales a precios accesibles”.  El presidente aclaró, no obstante, que como parte de la política administrativa, propiedades con uso académico o valor histórico no forman parte del catálogo en venta.

En el nuevo registro electrónico (www.upr.edu/propiedadinmueble) los interesados en adquirir propiedades, residenciales o comerciales, pueden tener acceso al inventario sin visitar físicamente el espacio; para esto, la persona debe dirigirse al catálogo de propiedades destacado en la misma página electrónica. También podrán solicitar más información o hacer una oferta para la compra o alquiler, explicó la directora de la Oficina de Propiedad Inmueble e Inversiones de la UPR, Miriam A. Román Cruz.

“Con este esfuerzo, más personas tendrán acceso a la adquisición de propiedades residenciales o comerciales, ya que se venden a precios de tasación. Antes utilizábamos distintas estrategias de promoción, pero mediante este portal apostamos a más exposición de las propiedades, así como a un proceso de venta más ágil y menos burocrático. Ahora el posible comprador o arrendador podrá ver la propiedad, evaluar precios, consultar el reglamento bajo el cual se rige el proceso de adquisición y realizar todos los trámites vía electrónica, incluyendo consultas”, precisó Román Cruz.

Las ganancias, producto de las ventas o arrendamientos de las propiedades, están destinadas en un 30% al fondo dotal de la Universidad de Puerto Rico, que tiene como objetivo respaldar las actividades académicas y de investigación en la institución. El restante 70% irá a los procesos de mantenimiento y operaciones de los bienes inmuebles.

 

 

 

Te podría interesar:

Presidente de la CEE niega pedido de recuento de voto adelantado

Presidente de la CEE niega pedido de recuento de voto adelantado

El también juez afirmó que el MVC no aludió a errores concretos en las actas de escrutinio

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo