El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, anunció hoy el lanzamiento del portal digital de propiedad inmueble e inversiones, una plataforma para dar a conocer las propiedades que el sistema universitario, por virtud de ley, tiene a la venta o renta.
Este nuevo portal electrónico para la venta y alquiler de propiedades institucional, según explicó Haddok, busca “allegar nuevos recursos a la institución y hacer disponible propiedades residenciales y comerciales a precios accesibles”. El presidente aclaró, no obstante, que como parte de la política administrativa, propiedades con uso académico o valor histórico no forman parte del catálogo en venta.
PUBLICIDAD
En el nuevo registro electrónico (www.upr.edu/propiedadinmueble) los interesados en adquirir propiedades, residenciales o comerciales, pueden tener acceso al inventario sin visitar físicamente el espacio; para esto, la persona debe dirigirse al catálogo de propiedades destacado en la misma página electrónica. También podrán solicitar más información o hacer una oferta para la compra o alquiler, explicó la directora de la Oficina de Propiedad Inmueble e Inversiones de la UPR, Miriam A. Román Cruz.
“Con este esfuerzo, más personas tendrán acceso a la adquisición de propiedades residenciales o comerciales, ya que se venden a precios de tasación. Antes utilizábamos distintas estrategias de promoción, pero mediante este portal apostamos a más exposición de las propiedades, así como a un proceso de venta más ágil y menos burocrático. Ahora el posible comprador o arrendador podrá ver la propiedad, evaluar precios, consultar el reglamento bajo el cual se rige el proceso de adquisición y realizar todos los trámites vía electrónica, incluyendo consultas”, precisó Román Cruz.
Las ganancias, producto de las ventas o arrendamientos de las propiedades, están destinadas en un 30% al fondo dotal de la Universidad de Puerto Rico, que tiene como objetivo respaldar las actividades académicas y de investigación en la institución. El restante 70% irá a los procesos de mantenimiento y operaciones de los bienes inmuebles.
PUBLICIDAD
Te podría interesar: