Jenniffer González discute detalles sobre nuevo cheque de estimulo federal

La comisionada residente comenta que aún no ha sido aprobado el proyecto

Por Metro Puerto Rico

La comisionada residente, Jenniffer González, compartió hoy, domingo, los detalles del nuevo proyecto para más ayudas federales.

En un Facebook live, González comentó que "el proyecto está listo" pero que todavía no se ha aprobado.

González discutió que el proyecto proveerá un cheque de $600 por individuo. Además, personas con hijos menores de 18 años, también, recibirán $600 por menor.

Asimismo, abundó que se aprobarían $325 billones para pequeños y medianos negocios. Explicó que si cualificó para la primera ayuda, ya cualifica para esta segunda.

Un cambio que destacó fue que en vez de recibir $10 mil, los negocios recibirán $1,000 por empleado. Además, antes los negocios recibían la ayuda si tenían 500 empleados o menos, pero ahora solo la podrán recibir si tiene 300 empleados o menos.

Por otro lado, González dijo que el proyecto incluye el beneficio de desempleo a $300 por semana por un periodo de 11 semanas adicional al dinero que provee el desempleo estatal. La Asistencia de Desempleo por la Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés), también, se repartirá por 11 semanas.

El proyecto propone $3 billones en ayuda a médicos especialistas, y fondos para la distribución de la vacuna.

"Una de las opciones es que se apruebe otra resolución continua de presupuesto para extender la vida del presupuesto vigente hasta el miércoles", comentó González.

De igual forma, comentó que todavía hay oposición de los miembros de los partidos Republicano y Demócrata.

González aprovechó la oportunidad del "live" para comentar que hoy se vacunó, y exhortó a la ciudadanía a vacunarse cuando le toque la fase.

 

Mira aquí el vídeo completo:

Adelanto de detalle de nuevo cheque de estímulo federal por COVID:

Hace unas horas discutimos con el liderato republicano el acuerdo para financiar el gobierno federal y el paquete de ayudas por el COVID. La Cámara debería estar votando 1ro hoy mismo y luego pasa al Senado.

Me place que la nueva medida de ayudas por el COVID también incluye $325 billones para extender los préstamos PPP que es tan vital para que nuestros pequeños comerciantes continúen operando. Por eso junto a Marco Rubio hemos abogando por esta asistencia tan importante.

Se simplifica el trámite para adquirir los préstamos PPP y se amplía el acceso, permitiendo que otros sectores de los pequeños negocios como agricultores y ganaderos, entre otros puedan solicitarlos.

Incluye también otra ronda de cheques; $600 por individuo y $600 adicionales por menor. Se aplican las mismas reglas que el cheque anterior.

En las ayudas por el COVID además se incluyen $300 semanal para el desempleo por 11 semanas, al igual que para el PUA. Estos fondos se suman a la aportación estatal.

Otras disposiciones incluyen fondos para pruebas, rastreo y desarrollo y distribución de vacunas.

Publicado por Jenniffer González Colón en Domingo, 20 de diciembre de 2020

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo