Arrestan en República Dominicana al jefe de las FARC, Vladimir Natera

Estaba prófugo desde febrero del 2019.

Por Metro Puerto Rico

En una operación conjunta entre el FBI, la Policía Nacional Dominicana y el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, arrestaron hoy a Vladimir Natera-Abreu y Joset Rivera Verdejo, ambos prófugos desde febrero del 2019. Así lo informó W. Stephen Muldrow, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

Natera-Abreu era uno de los principales líderes de la organización de narcotráfico conocida como “Las FARC” (Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera) y sospechoso de varios asesinatos, incluyendo el del rapero Kevin Fret y recientemente el de la influencer “Pinky Curvy”, quien fuera miembro de las FARC.

 

“Las FARC” operaba desde Barrio Obrero, Santurce, en los sectores El Guano, Playita, Calle William, Calle Once, sector Cantera y los Proyectos de Vivienda Pública Villa Kennedy, Las Casas, El Mirador y Las Margaritas, entre otros y desde 2006, aproximadamente.

Natera-Abreu y Rivera Verdejo habían sido acusados ​​previamente en una acusación formal de siete cargos por conspiración para poseer con la intención de distribuir narcóticos, ayudar e incitar a la posesión y distribución de heroína, crack, cocaína y marihuana, y posesión de un arma de fuego. en promoción del narcotráfico.

La conspiración de drogas acusada incluyó a 75 acusados. Los fiscales federales adjuntos Alberto López-Rocafort y Teresa S. Zapata-Valladares están a cargo del procesamiento del caso.

Si es declarado culpable, el acusado enfrenta una sentencia mínima obligatoria de 15 años y hasta cadena perpetua.

Te podría interesar:

Wanda Vázquez nomina a exsecretaria interina de justicia a la Judicatura

Wanda Vázquez nomina a exsecretaria interina de justicia a la Judicatura

La funcionaria, Wandymar Burgos Vargas, fue quien dio marcha atrás a la entrega del referido de Dennise Longo Quiñonez recomendando un FEI contra la gobernadora saliente.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo