Locales

Amanecen sin agua cinco pueblos en el Oeste

AAA informa interrupción en Planta de Filtros Miradero en Mayagüez

La Planta de Filtros Miradero en Mayagüez está fuera de operación debido a problemas eléctricos en la estación de bombas del río Añasco, que es su fuente de aguas crudas, informó el director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el Área de Mayagüez, Luis Cabán Medina.

El funcionario explicó que en horas de la madrugada se registraron problemas de voltaje en el sistema de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que sirve a la estación de bombas del Río Grande de Añasco, la cual suple aguas crudas a la planta de filtración del barrio Miradero en Mayagüez. Esto ocasionó que las bombas se detuvieran.

Como resultado tienen desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua los abonados residentes en Mayagüez, Añasco y Rincón; en Hoya Grande y Valle Hermoso de Hormigueros; así como Plan Bonito y Cerrillos en Cabo Rojo.

Recomendados

Mayagüez: Sabanetas-Maní, Algarrobo, Miradero, Leguísamo, Río Cañas Arriba y Río Cañas Abajo, Sábalos, Guanajibo, Río Hondo, Quebrada Grande y Mayagüez Arriba.
Hormigueros: Hoya Grande y Valle Hermoso
Cabo Rojo: Plan Bonito y Cerrillos
Añasco: Playa, Caguabo, Hatillo, La Choza, Piñales, Salto, Quebrada Larga, Caracol
Rincón: Cruces, Pueblo, Calvache, Jagüey, Atalaya, Barrero

Brigadas de la AAA y AEE trabajan para restablecer la operación de ambos sistemas y reanudar la distribución a partir de horas de la noche, de no ocurrir inconvenientes.

La AAA recomienda hervir el agua que se va a utilizar para el consumo humano por un periodo de tres minutos, ante la posibilidad de turbidez al reanudarse el servicio de agua. De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 620-2482. También pueden acceder al portal de internet www.acueductospr.com o seguirnos en nuestra cuenta oficial @Acueductospr de las redes sociales Twitter y Facebook.

Tags

Lo Último

Te recomendamos