Locales

Familiares honran a veteranos fallecidos con coronas navideñas

La ciudadanía honró a los excombatientes fallecidos en el Cementerio Nacional de Bayamón y el Cementerio estatal de Aguadilla.

La Navidad como época de amor y unión familiar ya se reflejó en los cementerios de veteranos en la Isla, cuando para sintetizar la emotividad de esta época festiva, se depositaron coronas navideñas sobre cada tumba de un veterano, indicó el Procurador del Veterano, licenciado Agustín Montañez Allman. 

 

La ciudadanía honró a los ex combatientes fallecidos, hoy sábado 19 de diciembre, por medio de la campaña “Wreath Across America”, en el Cementerio Nacional de Bayamón y el Cementerio estatal de Aguadilla.

Recomendados

Al depositar en Aguadilla su respectiva corona como testimonio de respeto, el Procurador resaltó el espíritu de solidaridad y reflexión que promueve esta tradicional época de unión familiar.

“En cada hogar de un militar fallecido como en todo nuestro pueblo, su memoria siempre ocupa un lugar de especial recordación, que se hace mucho más patente en esta festividad donde la familia se reúne a expresarse su afecto y amor”, consignó el Procurador, un veterano condecorado de la Guerra Tormenta del Desierto.

Te podría interesar:

“Wreath Across America”, se produjo con el apoyo y participación de la compañía Crowley, que hizo accesible las coronas para que la ciudadanía manifestara el respeto y admiración hacia el veterano fallecido.

Con la campaña, cerca de 1,600 cementerios o localizaciones a través de todos los estados y territorios de la Nación, recibieron las coronas de familiares, amigos y ciudadanos particulares.

Wreath across America”, añade una nueva oportunidad – tras la conmemoración del Día de la recordación y Día del Veterano-, de unir a todo un pueblo en sentimiento solidario por pasar una Navidad en total comunión con todos los miembros de la familia, estén presentes físicamente, o en nuestras memorias y corazones.

“Nuestros cementerios de veteranos brindan ese espacio de sincero recogimiento y de especial recordación para nuestros héroes ausentes que, en la celebración de la Navidad, se hace mucho más elocuente. Nuestro respeto y admiración por su gesta y sacrificio siempre está presente”, agregó el procurador Agustín Montañez Allman.

Tags

Lo Último

Te recomendamos