Mundo

Ante una nueva variante del COVID-19, anuncian medidas en Gran Bretaña

Los asesores científicos del gobierno dicen que una nueva variante del coronavirus estaba acelerando la propagación de infecciones

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo el sábado que las reuniones de Navidad no pueden realizarse y que las tiendas no esenciales en Londres y buena parte del sur de Inglaterra deben cerrar.

Johnson anunció que la capital y otras zonas del sur del país elevarán las restricciones del actual Nivel 3 al Nivel 4, que obligan a peluquerías, otros negocios no esenciales y locales de diversión cerrados a cerrar el sábado después de las horas hábiles.

El primer ministro dijo que los cinco días de mitigación de las restricciones que permitían hasta tres familias reunirse en “burbujas navideñas” serán cancelados en las zonas de Nivel 4. No se permitirán reuniones de varias familias salvo en condiciones limitadas en espacios públicos al aire libre.

Recomendados

En el resto de Inglaterra, la gente podrá reunirse en burbujas navideñas un solo día en lugar deñ 23 al 27 de diciembre.

Las autoridades reportaron 28.507 casos nuevos el viernes y la muerte de 489 personas en los 28 días siguientes a dar positivo para el virus.

El Reino Unido ha registrado 1,9 millones de casos con 66.600 muertos, cifra que es la segunda en Europa y la sexta en el mundo.

Los asesores científicos del gobierno dijeron que una nueva variante del coronavirus estaba acelerando la propagación de infecciones.

Un grupo asesor del gobierno sobre el coronavirus cree que la nueva cepa se puede propagar más rápidamente, dijo el director médico de Inglaterra, Chris Whitty, citando los datos de modelos preliminares y las crecientes tasas de incidencia en el sur de Inglaterra.

Agregó que no hay evidencia actual que indique que la nueva cepa, que la agencia de salud pública de Inglaterra identificó a través de monitoreo genómico, sea más letal o que burle a las vacunas y los tratamientos actuales.

“Hemos alertado a la Organización Mundial de la Salud y continuamos analizando los datos disponibles para mejorar nuestra comprensión”, dijo Whitty en un comunicado.

Maria Van Kerkhove, directora técnica de la OMS sobre COVID-19, dijo a los periodistas esta semana que la agencia de salud de la ONU “no tenía evidencia de que esta variante se comporte de manera diferente” y que era similar a una cepa reportada inicialmente entre visones en Europa. Dijo que los científicos estudiarían la cepa del virus para ver si podría haber alguna diferencia en la forma en que provoca una respuesta inmune en las personas.

 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos