El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, informó hoy, viernes, que el ayer comenzó el proceso de los periodos de casas abiertas para estudiantes interesados en las escuelas especializadas del sistema público de enseñazas.
“Nuevamente, la pandemia nos expone a un reto mayor que con la tecnología vamos a superar. El proceso de casas abiertas es muy importante para las escuelas especializadas que son uno de los componentes académicos más importantes y ricos de nuestro sistema. Invito a los estudiantes y sus familias a explorar los ofrecimientos académicos de estas escuelas y seguir los procesos para solicitar el ingreso a las mismas”, dijo Hernández Pérez y recordó que cada escuela, de las 62 especializadas, tiene requisitos específicos de admisión.
PUBLICIDAD
“Es importante que estas orientaciones se lleven a cabo previo al proceso regular de matrícula en línea por ser tan específico y riguroso. No obstante, todos los que soliciten a las escuelas especializadas deben completar el proceso de matrícula en línea cuando corresponda, para que no pierdan la oportunidad de solicitar matrícula en otras escuelas como alternativas para el próximo año escolar”, explicó Hernández Pérez en declaraciones escritas.
El periodo de casas abiertas se extiende hasta el 26 de febrero de 2021. Luego, las escuelas deberán evaluar a los estudiantes interesados en ingresar, según los requisitos de entrada. Estos pueden incluir porfolios, pruebas de teatro, audiciones, prueba de aptitud deportiva, entre otros. Las audiciones se llevarán a cabo del 11 de enero hasta el 26 de marzo del 2021.
Entre las especializaciones que ofrece el DE se encuentran: programa bilingüe, idiomas, bellas artes, deportes, desarrollo de talentos, tecnología, ciencias y matemáticas. También hay cuatro escuelas residenciales en los pueblos de Ceiba, Villalba, Mayagüez y Salinas que se destacan entre las mejores de Puerto Rico.
Cada escuela tiene requisitos particulares y se exhorta a los interesados a comunicarse directamente con ellas mediante correo electrónico o por teléfono para conocerlos.