Locales

Salud reporta 11 muertes por COVID-19 y 849 casos confirmados

El tablero digital de la agencia reflejó unas 602 hospitalizaciones

El Departamento de Salud reportó hoy, jueves, 11 muertes por COVID-19 y 849 casos confirmados.

Del mismo modo, la agencia registró otros 147 casos probables y 545 casos sospechosos adicionales.

Por otro lado, el tablero digital de la agencia reflejó 602 hospitalizaciones a causa del coronavirus, con 99 de estos siendo adultos en una Unidad de Cuidado Intensivo y 100 bajo el uso de un ventilador.

Recomendados

De los decesos reportados, nueve fueron catalogados como confirmados y se desglosan a continuación:

–          Mujer de 76 años de la región de Fajardo

–          Hombre de 86 años de la región de Caguas

–          Mujer de 77 años de la región de Bayamón

–          Mujer de 82 años de la región de Bayamón

–          Hombre de 77 años de la región de Bayamón

–          Hombre de 64 años de la región de Bayamón

–          Hombre de 88 años de la región Metro

–          Hombre de 54 años de la región Metro

–          Mujer de 73 años de la región de Ponce

Además, se registraron dos muertes probables que corresponden a un hombre de 46 años de la región de Mayagüez y una mujer de 61 años de la región de Fajardo.

Con estos fallecimientos adicionales, las muertes confirmadas suman 1,086 y las probables son 237, por lo que el total de decesos es 1,323. Es importante recordar que cualquier muerte registrada luego de emitido el reporte, se verá reflejada en informes posteriores.

El cambio en el número de fallecimientos no debe interpretarse como que éstos hayan ocurrido en las últimas 24 horas. De igual forma, es importante señalar que el reporte de decesos puede variar, en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muerte, lo que podría tomar varios días.

De otra parte, el total de los resultados de casos confirmados de COVID-19 es 61,783, de los cuales 33,257 son mujeres y 28,526 son hombres. Los casos reportados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva, con fecha de toma de muestra del 1 al 15 de diciembre. El total fue ajustado tras sumar 159 casos con fechas de toma de muestra del 16 al 30 de noviembre; además, se restaron 17 casos duplicados.

El reporte incluye los resultados de las pruebas de antígenos, las cuales el CDC cataloga como casos probables. El total de resultados positivos en dichas pruebas es 2,968, el cual fue ajustado tras restar 75 casos que tuvieron una prueba molecular positiva posteriormente y fueron añadidos a los casos confirmados reportados en este informe; además, se añadió un caso con fecha de toma de muestra del 12 de noviembre.  Los casos probables adicionales reportados son 147, que incluyen muestras tomadas del 1 al 15 de diciembre. La distribución por género es 1,676 mujeres y 1,292 hombres.

Como parte del reporte, se registraron 545 casos sospechosos adicionales, con fecha de toma de muestra que comprende del 1 al 15 de diciembre. Estos casos, por definición, son aquellos que tienen una prueba serológica positiva. En este renglón, el total es 48,083 tras ser ajustado, al restar 109 casos que tuvieron una prueba molecular positiva y cuatro casos que tuvieron prueba de antígenos positiva y se sumaron a los casos confirmados y probables, respectivamente, registrados como parte de este informe. Por otro lado, se sumaron 110 casos con fecha de toma de muestra entre el 2 y el 30 de noviembre; además, se restaron cinco casos duplicados. Los casos sospechosos se dividen en 26,998 mujeres y 21,085 hombres.

Los ajustes en totales se realizan como parte de un esfuerzo del Departamento de Salud, entidades y laboratorios clínicos, para asegurar que toda muestra realizada para COVID-19 sea registrada en el Bio Portal, independientemente de la fecha en que se tomó la misma.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos