Pierluisi y Rivera Schatz discutirán nombramiento al Supremo

El gobernador electo se reunirá con el líder legislativo esta noche.

Por Metro Puerto Rico

El gobernador electo, Pedro Pierluisi, se reunirá esta noche con el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, para discutir un tranque que ha surgido en el cuerpo legislativo en torno a la persona que podría ocupar la vacante en el Tribunal Supremo.

De acuerdo con diversas fuentes de Metro, esta noche ambos funcionarios del Partido Nuevo Progresista (PNP) se reunirán para discutir un disputa que ha surgido en el Senado en torno al nombramiento de la persona que sustituirá a la jueza asociada Anabelle Rodríguez en el Tribunal Supremo. El término de Rodríguez vencerá el próximo 24 de diciembre al cumplir sus 70 años de edad, según lo dispone la Constitución.

Las fuentes de este rotativo apuntaron a que Rivera Schatz tiene reservas con la candidata de la gobernadora Wanda Vázquez, Maritere Brignoni, para ocupar la silla en el máximo foro judicial debido a su edad. Brignoni actualmente se desempeña como jueza del Tribunal Apelativo.

Uno de los informantes indicó a este medio que Pierluisi está ejerciendo su rol como presidente del PNP y que ya se reunió con la gobernadora para intentar promover un acuerdo entre Vázquez y Rivera Schatz.

Una de las fuentes, asimismo, señaló que el presidente del Senado preferiría para la vacante al juez del Tribunal Apelativo, Gerardo Flores. El juez se desempeñó como asesor de Rivera Schatz durante su primer mandato como presidente del Senado en 2012. Por su edad, el juez Flores —quien también es profesor en la Escuela de Derecho en la Universidad de Puerto Rico— podría estar más tiempo en el Supremo.

Durante la sesión de hoy, Rivera Schatz anticipó que se podrían atender nuevos nombramientos el próximo sábado. "Adelanto que es posible que nos convoquemos este próximo sábado para cualquier nombramiento que pueda surgir", dijo el líder legislativo minutos antes de que concluyera la sesión.

Sin embargo, hasta el momento el Senado decretó receso de trabajos hasta el 26 de diciembre a las 10:00 a.m.

Loading...
Revisa el siguiente artículo