Jefe de Puertos asegura que han sido un "éxito" las operaciones en Zona Portuaria de Puerto Nuevo

La corporación recuperó los muelles hace cinco meses

Por Cybernews

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel Pizá Batiz, destacó este miércoles lo que calificó como “éxito” de las operaciones en los terminales M, N, y O en la Zona Portuaria de Puerto Nuevo, tras la corporación pública recuperar dichos muelles hace cinco meses.

“Como resultado de la histórica transacción llevada a cabo en agosto pasado, la APPR ha recibido hasta la fecha seis barcos de trasbordo de cinco operadores distintos, en estos terminales ahora públicos. Cuando se cumpla un año en agosto de 2021, esto representará sobre 800,000 dólares en ingresos adicionales para la APPR”, expresó Pizá Batiz en una declaración escrita.

Dichos terminales, explicó Pizá Batiz, se han destinado como base para los “car carriers” (barcos transportadores de vehículos) cuyas unidades son enviadas a otros destinos luego de su arribo a la Isla. Esta semana se han recibido unos 4,000 vehículos de motor por estos terminales.

Durante el primer año de operaciones (de agosto 2020 a agosto 2021) la APPR espera recibir un total de 24 barcos de los cinco operadores de “car carriers” que usan dchas instalaciones, afirmó Pizá Batiz.

Gracias a la recuperación de estos muelles de carga, Pizá Batiz resaltó que la APPR está posicionando dichos terminales, de cara al futuro, como muelles de trasbordo de vehículos, ya que tiene disponible en dichas instalaciones de Puerto Nuevo unas 19 cuerdas de área abierta para el almacenaje de dichas unidades.

“La gobernadora Wanda Vázquez Garced y Puertos están comprometidos con la diversidad en las operaciones en los muelles de Puerto Nuevo y que se asegure el servicio ininterrumpido de carga marítima y servicios de estiba en nuestros muelles, promoviendo así la competitividad comercial en este tipo de servicio y garantizando aún más nuestra seguridad alimentaria en caso de una emergencia”, concluyó Pizá Batiz.

Te podría interesar:

Continúan las negociaciones en el Congreso para nuevo paquete de ayudas por COVID-19

Continúan las negociaciones en el Congreso para nuevo paquete de ayudas por COVID-19

Ayudas para empresas golpeadas por la pandemia y mejorar la distribución de la vacuna

Loading...
Revisa el siguiente artículo