AMPR logra extensión para maestros que solicitaron retiro y requieren compra de tiempo

Ahora tendrán hasta el 31 de diciembre de este año

Por CyberNews

El presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Víctor Bonilla Sánchez, anunció el miércoles que el Sistema de Retiro para Maestros concedió una extensión, gracias a las gestiones realizadas por la AMPR y su Local Sindical para aquellos educadores que sometieron su solicitud de retiro efectiva al 31 de diciembre de 2020 y requirieron compra de tiempo.

Por su parte, Grichelle Toledo, secretaria general de la Local Sindical expuso en comunicación escrita que “el Artículo 2.11 de la Ley 26-2017, reconoce el derecho de los maestros a destinar su balance acumulado en la licencia de vacaciones, para que se cotice como tiempo trabajado. Es por eso que solicitamos que se extendiera el tiempo hasta el 31 de diciembre de 2020 para que los educadores tomen su determinación de retirarse en diciembre o mover la fecha de su jubilación al 2 de junio de 2021. Nuestro reclamo fue evaluado y concedido estrictamente a los participantes que ya radicaron una solicitud de compra de tiempo y tengan una solicitud de retiro con efectividad al 31 de diciembre del 2020”.

Toledo añadió que “estamos muy agradecidos por la diligencia del licenciado Luis Collazo, administrador del SRM, porque al día de hoy el Departamento de Educación no ha trabajado las solicitudes de compra de tiempo sometidas por los maestros. Eso significa que los docentes desconocen el total de tiempo que tienen cotizado con su licencia acumulada de vacaciones y si esa acumulación es suficiente para que puedan retirarse al 31 de diciembre de 2020”.

Los maestros que deseen solicitar este cambio de fecha de retiro lo pueden llevar a cabo accediendo a www.srm.pr.gov y seleccionando Mi SRM en la opción de Solicitud de Retiro. Este servicio en línea estará disponible a partir de este viernes, 19 de diciembre de 2020.

AAA culmina reparación de avería que dejó a más de la mitad de Ponce sin agua

AAA culmina reparación de avería que dejó a más de la mitad de Ponce sin agua

El servicio se restablecerá a partir de esta noche hasta mañana jueves, según la AAA

Loading...
Revisa el siguiente artículo