Locales

Policía cumple con juez federal y ordenan detener bloqueos

Henry Escalera aseguró que la Uniformada se mantendrá haciendo patrullaje preventivo

Henry Escalera. Foto: Dennis Jones/ Metro Puerto Rico/ archivo Dennis Jones/ Metro Puerto Rico

PUBLICIDAD

El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera, reaccionó a la orden del juez federal Gustavo A. Gelpí, de suspender hasta nuevo aviso los bloqueos que hacían desde la semana pasada.

Escalera Rivera ordenó a la Uniformada que detuvieran los bloqueos hasta tanto no cumplan con lo solicitado por el Juez Gelpí. Esto fue la presentación de un protocolo o política de bloqueos que se adhiera a los parámetros constitucionales.

“Aunque entendemos que las políticas del NPPR que regulan los procesos de Bloqueos de Carretera cumplen con los requisitos establecidos en nuestro ordenamiento jurídico y los requerimientos del Acuerdo de la Reforma, estaremos sometiendo las mismas para que sean evaluadas por las partes correspondientes, y que realicen las recomendaciones necesarias”, dijo el comisionado en declaraciones escritas.

Según dijo, la Policía se mantendrá enfocada en realizar patrullaje preventivo y las distintas iniciativas anti crimen.

La orden del juez federal se produce luego de numerosos señalamientos de distintos sectores que han calificado de inconstitucional la práctica de la Policía de realizar bloqueos para supuestamente garantizar el cumplimiento con la Orden Ejecutiva vigente relacionada a la pandemia de COVID-19.

Recomendados

Tags

Lo Último