Las vistas del Comité de Transición reiniciarán mañana martes

El presidente del comité, Ramón Luis Rivera Cruz, adelantó que espera terminar el proceso antes del 24 de diciembre para entonces rendir un informe al gobernador electo

Por CyberNews

San Juan– Ramón Luis Rivera Cruz, presidente del Comité de Transición del gobernador electo Pedro Pierluisi, expresó ayer que las vistas retomaran el próximo martes.

“Nosotros estamos tratando de celebrar un buen proceso, porque hay una realidad, y es imposible que en 30 días tu puedas visitar o hacer vistas públicas a 125 agencias. Por tal razón, muchas se van a hacer en reuniones ejecutivas. En otras se va a recibir el informe de la agencia. Aquellas que sean más pequeñas, que no tengan quizás una situación muy grande que analizar, se recibe el informe. Como son informes juramentados, pues se aceptan”, dijo Rivera Cruz.

Solamente estamos cogiendo aquellas (agencias) grandes, por eso es que el martes tenemos a Desarrollo Económico junto a sus componentes”, explicó el también alcalde de Bayamón.

“La idea es de tratar que para el 24 de diciembre terminar, para entonces entrar a la etapa de la redacción del informe que se le va a presentar al gobernador (Pierluisi)", sostuvo.

En cuanto a las prioridades para el gobierno entrante, Rivera Cruz dijo que “lo mas importante es cómo lograr cambiar el pensamiento dentro de las agencias de gobierno. Cómo lograr desarrollar el trabajo en equipo. Que no se vean las agencias como figuras privadas sino que se vean como un todo en el servicio al pueblo de Puerto Rico”.

“Y dentro de ese contexto las más importantes, las que yo entiendo que el gobernador (electo) le debe dar mas atención, más cariño, está el Departamento de Educación. La situación interna de Educación mete miedo. Luego de eso el Departamento de Salud, que estamos viviendo una pandemia. Es un Departamento que requiere una reingeniería total. Esos dos para mi son los dos principales”.

“Llevamos prácticamente un año dándole clases a los estudiantes de manera virtual. Todo el mundo sabe que aunque muchos maestros han hecho un esfuerzo enorme, tenemos muchas áreas de Puerto Rico que no hay acceso al Internet y tenemos otras áreas de Puerto Rico donde hay acceso y a cada rato se nos cae el Internet. Nos pasa a cada rato a nosotros. Ese día no hay clases. Y esa quizás es la manera mas efectiva de que los estudiantes se preparen (con el acceso a la Web)”, destacó Rivera Cruz.

“Las facilidades, estamos hablando de las estructuras físicas del Departamento, no se ha arreglado nada. Se mandó a hacer un estudio de las columnas cortas en todas las escuelas. Ni Educación ni Edificios Públicos hicieron absolutamente nada”, subrayó el Presidente del Comité de Transición. Lo que se conoce como columnas cortas en las escuelas es parte del diseño de algunos planteles que no los hace resistentes a un sismo.

Los estudiantes que viven en áreas donde los sismos de inicio de este año dañaron las escuelas, o que hay riesgo de daños catastróficos en caso de más terremotos, son los que mas tiempo llevan sin asistir a clases de manera presencial.

Estos alumnos no pueden regresar a las escuelas dañadas o a las que tienen la llamada columna corta, dado que no se han reparado esos planteles.

Te podría interesar:

Ramón Luis Rivera: agencias del gobierno “ven su área como una finca privada”

Ramón Luis Rivera: agencias del gobierno “ven su área como una finca privada”

El líder del Comité de Transición enfatizó que la administración entrante deberá articular el trabajo interagencial y atreverse a tomar decisiones sin ataduras burocráticas

Loading...
Revisa el siguiente artículo