Coronavirus

Salud reporta diez muertes y 461 contagios confirmados de COVID-19

La agencia también reportó unas 609 hospitalizaciones

El Departamento de Salud registró diez muertes por COVID-19 y 461 casos confirmados, informó hoy, lunes, la agencia.

Del mismo modo, Salud registró 76 casos probables y 193 casos sospechosos adicionales.

De los decesos reportados, siete fueron catalogados como confirmados y se desglosan a continuación:

Recomendados

–          Mujer de 85 años de la región de Ponce

–          Hombre de 72 años de la región de Fajardo

–          Mujer de 86 años de la región de Arecibo

–          Hombre de 51 años de la región de Bayamón

–          Mujer de 95 años de la región de Bayamón

–          Mujer de 69 años de la región Metro

–          Hombre de 66 años de la región de Arecibo

Además, se registraron tres casos probables que se desglosan a continuación:

–          Hombre de 76 años de la región de Bayamón

–          Hombre de 65 años de la región Metro

–          Mujer de 85 años de la región Metro

Con estos fallecimientos adicionales, las muertes confirmadas suman 1,036 y las probables son 246, por lo que el total de decesos es 1,282.

“El cambio, en el número de fallecimientos no debe interpretarse como que éstos hayan ocurrido en las últimas 24 horas. De igual forma, es importante señalar que el reporte de decesos puede variar, en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muerte, lo que podría tomar varios días”, explicó Salud en un comunicado.

Te podría interesar:

De otra parte, el total de los resultados de casos confirmados de COVID-19 es 60,348, de los cuales 32,480 son mujeres y 27,868 son hombres. Los casos reportados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva, con fecha de toma de muestra del 28 de noviembre al 12 de diciembre. El total fue ajustado tras sumar 45 casos con fechas de tomas de muestras realizadas entre el 19 de octubre y el 26 de noviembre.

El reporte incluye los resultados de las pruebas de antígenos, las cuales el CDC cataloga como casos probables. El total de resultados positivos en dichas pruebas es 2,637, el cual fue ajustado tras restar 28 casos que tuvieron una prueba molecular positiva posteriormente y fueron añadidos a los casos confirmados reportados en este informe.  Los casos probables adicionales reportados son 76, que incluyen muestras tomadas del 28 de noviembre al 12 de diciembre. La distribución por género es 1,489 mujeres y 1,148 hombres.

Como parte del reporte, se registraron 193 casos sospechosos adicionales, con fecha de toma de muestra que comprende del 28 de noviembre al 12 de diciembre. Estos casos, por definición, son aquellos que tienen una prueba serológica positiva. En este renglón, el total es 47,444 tras ser ajustado, al restar 70 casos que tuvieron una prueba molecular positiva y dos casos que tuvieron prueba de antígenos positiva y se sumaron a los casos confirmados y probables, respectivamente, registrados como parte de este informe. Por otro lado, se sumaron siete casos con fechas de toma de muestras tomadas entre el 5 de julio y el 23 de noviembre. Los casos sospechosos se dividen en 26,649 mujeres y 20,795 hombres.

Asimismo, la cantidad de personas hospitalizadas por el coronavirus permanece en 609, con 101 personas en una Unidad de Cuidado Intensivo y un paciente pediátrico, según el tablero digital del Departamento de Salud.

Los ajustes en totales se realizan como parte de un esfuerzo del Departamento de Salud, entidades y laboratorios clínicos, para asegurar que toda muestra realizada para COVID-19 sea registrada en el Bio Portal, independientemente de la fecha en que se tomó la misma.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos