Los pacientes asintomáticos con Covid-19 están impulsando un aumento de nuevos casos en Corea del Sur, frustrando los esfuerzos por controlar la transmisión del país asiático que logró mantener las infecciones bajo control en los brotes anteriores.
Corea del Sur ha reportado 569 casos nuevos el jueves, un nivel no visto en casi nueve meses, mientras lidia con la tercera ola de la pandemia que parece estar empeorando a pesar de las nuevas y duras medidas de distanciamiento social.
PUBLICIDAD
Con los jóvenes en el centro del aumento, las autoridades sanitarias de Corea del Sur estiman que los pacientes asintomáticos ahora representan el 40% del total de infecciones, un aumento pronunciado del 20-30% desde junio. Esto confirma las investigaciones que afirman que aproximadamente una de cada cinco personas infectadas en general no experimentará síntomas.
La tasa es mucho más baja en China, donde el centro estatal de control de enfermedades dijo en febrero que alrededor del 1% de los más de 70.000 casos que analizó eran asintomáticos. En Tokio, alrededor del 19% de los pacientes son asintomáticos.