Locales

La dramática historia de una médico que debió aprender a hablar de nuevo por el COVID-19

Sucedió en Colombia.

Sucedió en Colombia. Una médico tuvo que aprender de nuevo a hablar y a escribir después de pasar más de dos meses en la Unidad de Cuidados Intensivos con COVID-19 de una casa de salud.

Se trata de Delfina Polo Vivero, de 30 años, quien trabajó en un grupo de lucha contra el coronavirus de la Policía Nacional y se enfermó al entrar en contacto con una persona. Esto sucedió en junio de este año, según relata el portal RT.

La mujer tenía antecedentes de asma por lo que fue hospitalizada en Cartagena, lugar natal, pero luego fue trasladada a la UCI de la Fundación Cardiovascular de Colombia, en Floridablanca, tras sufrir complicaciones.

Recomendados

La prensa local informó que Delfina Polo fue entubada y sometida a una traqueotomía y 3 diálisis. También sufrió dos paros cardiorespiratorios y un fallo multiorgánico. La médica perdió 25 kilos. Ahora, la profesional no recuerda nada de eso.

En su cuenta de Facebook escribió: “Me dieron de alta el 22 de agosto incapacitada por 6 meses, me toco empezar de nuevo a aprender hablar, abrir la boca, escribir, caminar, vestirme, conducir”, agregó.

Su recuperación fue bastante larga. La mujer regresó a su vida normal pero quedó con secuelas como hipertensión, diabetes y necesidad de anticoagulantes. Además, se vio obligada a trabajar de nuevo al cabo de tres meses para poder pagar sus facturas.

 

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos