Identifican 187 casos positivos de Covid-19 tras pruebas masivas en Bayamón

Más de 7,000 personas acudieron al evento gratuito.

Por Metro Puerto Rico

Hasta el momento se han procesado 6,914 resultados de pruebas de Covid-19 correspondientes al evento Coviveo que tuvo lugar hoy en Bayamón, número que se espera sobrepase los 7,000 cuando concluya el registro digital de todas las pruebas que se hicieron la prueba de antígenos. Sin embargo, ya se conoce que un total de 187 casos positivos fueron identificados en el evento de hoy, los cuales ya están siendo atendidos por el sistema de rastreo municipal.
“Del total de 6,914 pruebas incluidas en el registro, figuran 187 resultados positivos para un 2.7% de positividad. Aún quedan por entrar al sistema unos 200 casos identificados como negativos, por lo que esperamos superar las 7,000 pruebas, número récord en este tipo de evento”, sostuvo esta noche, el alcalde de Bayamón Ramón Luis Rivera.
Las personas, pudieron realizarse las pruebas desde sus vehículos, acudieron en su mayoría junto a su familia inmediata y pasaron por las 20 estaciones de muestreo que el Municipio había preparado para realizar las pruebas.
Cabe destacar que también se atendieron exitosamente, unas 42 personas de la comunidad sorda con los cuales se utilizó los intérpretes, que el Municipio tenia disponibles en el área.

 

Te podría interesar:

Se reportan 3 asesinatos en las últimas 48 horas

Se reportan 3 asesinatos en las últimas 48 horas

Según el informe de la policía.

 
“Aunque desde muy temprano los ciudadanos hacían largas filas para realizarse la prueba, el proceso no resultó tedioso, pues muchos de ellos ya habían adelantado el proceso, registrándose previamente en línea, lo que agilizó las filas”, sostuvo el alcalde Ramón Luis Rivera.
El ejecutivo municuipal dijo, que este evento de pruebas masivas de Covid-19 se añade a otros esfuerzos que realiza el Municipio con el grupo de profesionales de la Salud que tiene a cargo el rastreo y monitoreo de casos en la ciudad bayamonesa. “Esta vez ensayamos un modelo de procesamiento de datos que permite que los ciudadanos se registren y ofrezcan su información desde sus computadoras o aparatos celulares antes de llegar al lugar, para reducir el tiempo de espera de las personas en las filas. Con la utilización de un modelo de código QR podemos proseguir con la confirmación de la información provista en línea y pasar de inmediato al área de la prueba “, sostuvo Rivera Cruz.
Indicó que además de agilizar el proceso y acortar las largas filas de hoy, el personal de salud municipal quiere conocer la viabilidad de este sistema, una vez comience el proceso de vacunación a la población en general contra el Covid-19.
Las personas que acudieron hoy al Coliseo de Bayamón, recibieron su resultado hoy mismo mediante llamadas y correo electrónico y las que resultaron positivas fueron orientadas y se les dará seguimiento para monitorear el progreso de la enfermedad.
Finalmente, el alcalde agradeció al Departamento de Salud, al Departamento de Salud Municipal, la Oficina de Rastreo Municipal y a todo el equipo de trabajo del Municipio de Bayamón, que dieron el máximo para hacer de este evento uno exitoso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo