Cierre de manufacturera dejará unas 450 personas sin empleo

Las cesantías comenzarán a finales del 2021.

Por CyberNews

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, lamentó este domingo el cierre de la planta manufacturera de Mylan en Puerto Rico, localizada en esta ciudad, y de inmediato inició gestiones multidireccionales para cubrir el espacio que deja dicha empresa.

“Recibimos la triste noticia del cierre de la planta manufacturera Mylan en Caguas. Sus ejecutivos tuvieron un gesto deferente conmigo y la ciudad al atender el diálogo, vía telefónica, sobre el lamentable anuncio. Aunque esta es una decisión que proviene de su compañía matriz, no deja de ser una nota desalentadora debido a las cerca de 450 personas que podrían quedar sin empleo y el vacío que deja su operación en nuestro Municipio en términos económicos”, dijo Miranda Torres en una comunicación escrita.

Añadió, que aunque el cierre será paulatino y las cesantías comenzarán a finales del 2021, es importante comenzar a gestionar el desarrollo de la propiedad.

Te podría interesar:

Muere manejador de emergencias de Caguas por Covid-19

Muere manejador de emergencias de Caguas por Covid-19

Es el primer manejador de emergencias en la Isla que fallece a causa del virus.

“Mi equipo de desarrollo económico tiene instrucciones de movilizarse rápidamente y tomar acción comenzando a identificar posibles interesados en ocupar el edificio y ponernos a la disposición de las agencias y organizaciones concernientes para colaborar en el proceso. De igual forma, tengo para mi firma sendas cartas al Gobernador electo y a su nominado secretario de Desarrollo Económico para indicarles que ya estamos listos para comenzar a buscar alternativas y/o inversionistas para el desarrollo de esa propiedad y solicitarles que atiendan la situación con prioridad”, destacó el Primer Ejecutivo Municipal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo