Mundo

Cientos de desaparecidos tras un ataque a escuela en Nigeria

Solo ha localizado a 200 alumnos de los 600 que cuenta el centro educativo

Cientos de estudiantes nigerianos estaban desaparecidos después de que hombres armados atacaran una escuela secundaria en el estado de Katsina, en el noroeste del país, según confirmó la policía.

La Escuela Secundaria Gubernamental de Ciencias en Kankara fue atacada el viernes por la noche por un gran grupo de delincuentes que hicieron disparos “con rifles AK-47”, indicó en un comunicado Gambo Isah, vocero de la policía del estado.

La policía se enfrentó a los agresores “en un duelo que dio a (algunos) estudiantes la oportunidad de trepar una cerca de la escuela y ponerse a salvo”, indicó Isah.

Recomendados

Hay unos 400 estudiantes desaparecidos y 200 localizados, indicó Isah. Se cree que el centro tiene más de 600 alumnos.

“La policía, el Ejército de Nigeria, la Fuerza Aérea de Nigeria, están trabajando de cerca con las autoridades escolares para concretar el número real de alumnos desaparecidos y/o secuestrados”, señaló Isah.

“Partidas de búsqueda trabajan con vistas a encontrar o rescatar a los estudiantes desaparecidos”, dijo.

Un vecino del pueblo, Mansur Bello, dijo a The Associated Press que los agresores se habían llevado a algunos alumnos.

Nigeria ha registrado otros ataques armados contra escuelas.

El incidente más grave ocurrió en abril de 2014, cuando miembros del grupo yihadista Boko Haram secuestraron a 276 niñas de la residencia de su escuela en Chibok, en el estado nororiental de Borno. Unas 100 de las jóvenes siguen desaparecidas.

Se creía que el nuevo ataque era obra de uno de los grupos de delincuentes activos en el noroeste del país, conocidos por secuestrar gente para conseguir dinero.

 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos