JSF publica documentos sobre el Plan de Ajuste Enmendado

Respondieron a las declaraciones de los acreedores con un análisis de recuperación de Puerto rico y previsiones económicas a largo plazo

Por Metro Puerto Rico

De acuerdo con los procedimientos acordados, la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico (JSF) y la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) publicaron hoy, sábado, los materiales que se intercambiaron durante la mediación en curso, relacionados con un Plan de Ajuste Enmendado para el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Inicialmente, los acreedores del Gobierno de Puerto Rico habían provisto un análisis del Plan Fiscal para Puerto Rico, certificado en mayo de 2020, y la perspectiva de los acreedores con respecto a la capacidad de Puerto Rico para atender mayores niveles de obligaciones que los establecidos en el Plan Fiscal Certificado.

Según los procedimientos de mediación, la Junta de Supervisión y el Gobierno de Puerto Rico respondieron a las declaraciones de los acreedores con una presentación detallada del Plan Fiscal Certificado y su análisis sobre la recuperación de Puerto Rico y las previsiones económicas y fiscales a largo plazo.

Puerto Rico ha experimentado un declive económico y demográfico estructural durante más de una década, que se ha agravado aún más por los recientes desastres naturales y la pandemia de COVID- 19. Sin un cambio estructural, la economía de Puerto Rico seguirá luchando por crecer de manera sostenible. A pesar de algunos avances, aún no se han implementado muchas reformas estructurales críticas para el crecimiento económico sostenible. La Junta de Supervisión está comprometida en trabajar con el Gobierno hacia la implementación de las reformas estructurales necesarias.

La propuesta de la Junta de Supervisión para un Plan de Ajuste enmendado publicado en octubre y discutido durante reuniones públicas posteriores refleja una posposición en la implementación de reformas estructurales y el efecto a largo plazo de la pandemia de COVID-19 en la economía de Puerto Rico.

Puede ver los documentos accediendo aquí.

 

Te recomendamos:

Comienza FedEX transporte masivo de vacunas COVID-19

Comienza FedEX transporte masivo de vacunas COVID-19

En Puerto Rico el gobierno anunció hoy el plan para manejar las vacunas, una vez FedEx las entregue en la Isla

Loading...
Revisa el siguiente artículo