Evelyn Vázquez juramenta como Cónsul de Paz Mundial en Medellín

La senadora también recibió la medalla Martin Luther King

Por Metro Puerto Rico

La senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla, Evelyn Vázquez Nieves, juramentó la noche de ayer, jueves, como Cónsul de Paz Mundial y recibió la medalla Martin Luther King en el teatro Fernando González Ochoa, en Medellín, Colombia.

La distinción, otorgada por la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, se le dio, precisamente, hoy Día Internacional de los Derechos Humanos.

“Tan distinguida dama será posesionada, en este momento, como Directora Internacional del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”, manifestó Rodrigo Ricaurte, director general para América Latina y el Caribe del mencionado organismo.

“La Senadora ha venido desarrollando un notable trabajo por los derechos de la mujer en Puerto Rico… Su programa (de radio y televisión), ‘Mujer No Estás Sola, Rompe El Silencio’, es sinónimo de la palabra poder y aliento”, hizo hincapié antes de condecorarla.

“Nuestra Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos promueve la defensa de los derechos humanos, en América Latina y el Caribe, de acuerdo con los más altos estándares internacionales”, subrayó.

De otra parte, Vázquez Nieves agradeció “tan importante reconocimiento. Y, lo recibimos con mucha humildad y compromiso inquebrantable… Si algo se ha distinguido nuestra labor, en el servicio público y privado, ha sido, precisamente, por defender los derechos humanos… Nuestra bandera siempre ha sido la justicia y, nuestro norte, ser la voz de todas aquellas personas que no la tienen públicamente. Ese siempre ha sido y será mi compromiso”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo