Locales

Paralizadas las vistas de transición en Aguada

Aseguran que desorganización de la administración saliente imposibilita las labores

Paralizadas las vistas de transición en Aguada suministrada

PUBLICIDAD

El licenciado Christian Cortés Feliciano, alcalde electo de Aguada, informó que las vistas de transición que se supone iniciaran hoy jueves, 10 de diciembre de 2020, se paralizaron por la inacción de la administración saliente de Manuel “Gabina” Santiago Mendoza.

“Ya habíamos acordado iniciar hoy a las 9:00 am en las facilidades de la Legislatura Municipal, los funcionarios a deponer estaban citados y la transmisión en vivo por Facebook. Pero el comité de transición saliente no se personó al lugar. Particularmente, la presidenta de la Legislatura Municipal saliente, Diana Galloza, se negó a dar acceso a las facilidades. Por otro lado, la Secretaria de la Legislatura Municipal se reportó enferma hoy”.

Cortés Feliciano esperaba verificar desde hoy, transacciones de recursos humanos. “Hay muchos detalles que queremos verificar e informar al pueblo aguadeño, como por ejemplo el status de las diversas partidas presupuestarias y fondos federales, particularmente lo relacionado al huracán María y la pandemia”.

El también legislador municipal durante este cuatrienio señaló que uno de los temas más importantes durante las vistas de transición será el estado financiero del ayuntamiento, y que la administración saliente haya cumplido con la ley que establece que, en año electoral, no puede gastar más del 50% del presupuesto del año fiscal.

“Ante esta situación, tenemos que reprogramar todo y es posible que las vistas se extiendan hasta el 23 de diciembre. Yo espero que ellos tengan razones válidas para no abrir las facilidades y que le expliquen a los aguadeños. No espero tener que ir a los Tribunales, como ha sucedido en otros municipios”, finalizó el nuevo alcalde de Aguada.

En las pasadas elecciones, en Aguada votaron 16,413 electores, según los datos de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) publicados la noche del evento. Christian Cortés recibió 9,617 representando al Partido Popular Democrático (PPD), mientras el exalcalde novoprogresista Luis A. (Berty) Echevarría Santiago recibió 6,402. El candidato independentista Luis Agront Sánchez recibió 394 votos.

Tags

Lo Último