Juan Oscar Morales rebasa a Eva Prados en el precinto 3

La CEE no ha precisado si ya se reportó la totalidad de los votos en los cinco precintos de San Juan

Por Metro Puerto Rico

El representante por el distrito 3, Juan Oscar Morales, asumió anoche la delantera en la contienda que mantiene con Eva Prados, candidata del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).

En los resultados actualizados a las 10:39 a.m. de hoy, el legislador novoprogresista gozaba de una ventaja de 105 votos sobre Prados, quien ayer llegó liderar la contienda por 1,121 votos. Esa diferencia se disipó anoche al cargarse los resultados de la unidad 77 de voto adelantado, donde Morales obtuvo 1,605 votos frente a 373 de la abogada.

Ayer, el coordinador electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Edwin Mundo, indicó que en una de las mesas de la Junta Administrativa de Voto Ausente y Adelantado, la funcionaria de MVC presuntamente marcó 616 votos para Prados en el acta, lo que le hubiera concedido el triunfo.

Según Mundo, el funcionario del PNP en la mesa se percató del error.

Hasta el momento, la Comisión Estatal de Elecciones no ha precisado si faltan votos por reportarse en el precinto 3 de San Juan, o si los tres colegios que no se han reportado en el portal se cargarán en cero.

El comisionado electoral del PNP, Héctor Joaquín Sánchez, dijo que únicamente había que reportar resultados de voto adelantado del precinto 1.

Morales había certificado preliminarmente como ganador tras superar a Prados en la noche del evento por 128 votos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo