Autoridades rescatan a tres personas de embarcación volcada cerca de Isla de Cabras

El incidente ocurrió durante la tarde de ayer, martes

Por CyberNews

La Guardia Costera y equipos de Manejo de Emergencias rescataron a tres personas el martes por la noche de una embarcación volcada junto a la Isla de Cabras en Toa Baja.

“Este fue un rescate desafiante y el tiempo fue esencial, ya que estaba oscuro y las olas rompían tan cerca de la costa”, dijo el contramaestre de tercera clase Timothy DaSilva, contramaestre de la estación San Juan y contramaestre del caso en declaraciones escritas.

“Estoy muy agradecido por tener un equipo experimentado y los felicito a ellos y a los equipos de manejo de emergencias de Puerto Rico que respondieron por sus acciones decisivas que ayudaron a salvar tres vidas”, añadió.

Los vigilantes de la Guardia Costera en San Juan, recibieron una notificación de Sistema de Emergencias 9-1-1 a las 6:10 de la tarde del martes, donde se informó que tres personas se aferraban a una moto acuática volcada cerca de Isla de Cabras.

Los vigilantes dirigieron el lanzamiento de un helicóptero de la estación aérea Borinquen MH-65 Dolphin de la Guardia Costera y una embarcación especial de 33 pies desde la estación San Juan para el rescate. Las unidades de embarcaciones de Manejo de Emergencias de Puerto Rico también respondieron al lugar.

Poco después, la tripulación de la Estación San Juan llegó al lugar y localizó la embarcación volcada y los tres ciclistas dentro del rompeolas. La tripulación de la Estación San Juan lanzó líneas de rescate que alcanzaron a una de las personas, a quien recuperaron a salvo del agua. Dos unidades de embarcaciones de Manejo de Emergencias de Puerto Rico que también llegaron a la escena pudieron y recuperaron de manera segura a los otros dos pasajeros, un hombre y una mujer.

“Me siento muy feliz y agradecida con las unidades que respondieron, llegaron rápidamente e hicieron un gran trabajo al rescatarme y llevarme a mí ya mis amigos a un lugar seguro”, dijo Daniela Viveros, motociclista rescatada por la tripulación del barco de la Guardia Costera.

Los rescatados, que según los informes eran adultos, llevaban chalecos salvavidas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo