Locales

Prevén que Rivera Juanatey no volverá a contar con los votos como juez

El senador y presidente de la Comisión de Nombramientos, Héctor Martínez Maldonado, piensa que la nominación a juez superior no será aprobada

El senador y presidente de la Comisión de Nombramientos, Héctor Martínez Maldonado, prevé que el cuerpo legislativo rechace la mayoría de la lista de nombramientos a la rama judicial que sometió la gobernadora Wanda Vázquez Garced, entre ellas el del secretario de Corrección, Eduardo Rivera Juanatey.

Mediante entrevista telefónica, el legislador no pudo constatar con certeza si el Secretario contaba con los votos para ser confirmado dado a la proximidad del anuncio de la Orden Ejecutiva, pero prevé que la mayoría del Partido Nuevo Progresista en el Senado no lo confirmará.

“Anticipo que no contará con los votos, como la vez pasada. Eso es un asunto que se hablará mañana en el caucus y se verá cual va a ser el calendario para valorar esos nombramientos que antes fueron rechazados”, adelantó Martínez Maldonado.

Recomendados

Asimismo, el senador también adelantó que la mayoría de los nombramiento de la gobernadora no contará con el respaldo del Senado.

Esta es la segunda vez que la gobernadora nombra a Rivera Juanatey a un puesto judicial previo a retirar su nominación en octubre.

En ese entonces, el senador también advirtió que el funcionario no contaba con los votos necesarios para ser confirmado.

No obstante, en esta ocasión, Martínez Maldonado cree que se repetirá el mismo patrón y no logrará conseguir los suficientes votos.

Esta Sesión Extraordinaria comenzó el ayer y terminará en o antes del 26 de diciembre, fecha en que vencen los 20 días expuestos en la Constitución.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos