Locales

Ramón Luis Rivera habla sobre falta de deferencia de la Junta de la AEE

Tras nombrar director ejecutivo y aumentar salarios

El presidente del Comité de Transición, Ramón Luis Rivera Cruz, opinó el martes que a pesar de que la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) tiene la potestad de nombrar al director ejecutivo, “hay una cosa que se llama deferencia”.

“Yo hubiese por lo menos esperar a dialogar con el nuevo gobernador para decirle lo que estamos haciendo y por lo menos haber habido esa comunicación. Eso es lo menos que hubiese esperado”, dijo el alcalde de Bayamón previo a comenzar las Vistas Públicas de Transición, en las que precisamente la AEE y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) comparecen.

A preguntas de si hubo esa conversación, el alcalde de Bayamón contestó “aparentemente no”.

Recomendados

Cuestionado sobre si por esa determinación de la Junta de Gobierno de nombrar en propiedad al ingeniero Efran Paredes Maisonet, la administración entrante puede cambiar al director ejecutivo, Rivera Cruz reiteró que la Junta de Gobierno tiene la facultad para hacer el nombramiento.

“Otra cosa en lo que la junta no tuvo cuidado desde mi perspectiva es que una agencia que está quebrada- porque está en la Corte de Quiebras- de momento le aumentó los sueldos a todo el mundo. Y unos aumentos buenos. A veces me pregunto si están tomando en consideración la realidad de Puerto Rico en el 2021 o se quedaron en los noventa”, sostuvo.

Por su parte el director ejecutivo Efran Paredes Maisonet defendió la movida de la Junta de Gobierno y alegó desconocer si tiene el visto bueno de la administración entrante.

Paredes Maisonet alegó que la corporación pública esta “encaminada” a salir de la quiebra. Mencionó que entre otros problemas tiene una flota vehicular “tiene problemas porque es una flota vieja” y tiene una merma de 750 empleados desde el 2017 al presente. Hay alrededor de 5,400 empleados.

Tags

Lo Último

Te recomendamos