Locales

¿Quiénes son los nuevos integrantes de la Junta nombrados por Trump?

Este es el perfil de cada uno de los nombrados por el presidente a la Junta de Control Fiscal

El presidente de Estados Unidos, el republicano Donald John Trump anunció el martes, dos nuevos nombramientos para la Junta de Control Fiscal (JCF), y un renombramiento que recayó en Andrew George Biggs.

Uno de los nuevos nombramientos, es la doctora Betty Rosa.

Rosa es la Comisionada Interina de Educación y Presidenta de la Universidad del Estado de Nueva York. La doctora Rosa fue nombrada Comisionada Interina el 11 de agosto de 2020 por la Junta de Regentes donde se desempeñó como Canciller. Fue elegida por sus colegas de la Junta de Regentes como Canciller en marzo de 2016 y reelegida para un segundo período en 2019. Elegida por primera vez para la Junta de Regentes por un período de cinco años en 2008, como Regente de la Duodécimo Distrito Judicial (Condado de Bronx), y luego reelegida para un segundo mandato en 2013 y un tercer mandato en 2018.

Recomendados

La doctora Rosa es líder educativa reconocida a nivel nacional y recibió una Ed. M. y Ed. Doctor en Administración, Planificación y Política Social por la Universidad de Harvard. También tiene otros dos títulos de Maestría en Ciencias en Educación, uno en Administración y Supervisión y el otro en Educación Bilingüe del City College of New York y Lehman College, respectivamente, y un B.A. en psicología del City College de Nueva York. Tiene más de 30 años de experiencia educativa y administrativa con experiencia en educación inclusiva, modelos de enseñanza cooperativa, rendimiento estudiantil e implementación de políticas.

Además, la doctora Rosa comenzó su carrera en el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York como paraprofesional, maestra y coordinadora de lectura bilingüe, se desempeñó como subdirectora y directora en educación especial, introdujo un modelo lingüístico integrado en el desarrollo de una escuela multilingüe y multicultural para general y especial, poblaciones educativas, fue directora de IS 218, una escuela comunitaria de servicio completo en asociación con la Sociedad de Ayuda para Niños en el Distrito 6, y desarrolló e implementó la Oficina de Resolución de Conflictos para la División de Educación Especial de la Ciudad de Nueva York. En 1998, la doctora Rosa fue nombrada para el puesto de Superintendente del Distrito Escolar Comunitario 8 en el Bronx y luego fue nombrada para servir como Superintendente Principal del Bronx.

Una de las escuelas que fundó la doctora Rosa como superintendente, M.S. 101 (Academia Marítima de Ciencia y Tecnología), se convirtió en la escuela secundaria mejor clasificada en la ciudad de Nueva York según los resultados de los exámenes del estado de Nueva York. Ha impartido cursos de educación de posgrado que incluyen Educación de niños excepcionales cultural y lingüísticamente diversos, Debido proceso: derecho y los discapacitados, e Investigación aplicada y de acción para estudiantes de doctorado, ha trabajado en comités de disertación y es asesora ejecutiva de estudiantes de doctorado.

Desde 2015, la doctora Rosa ha sido honrada con el Premio al Liderazgo de Campeones de la Educación de la Alianza para la Educación de Calidad, el Premio Mujer del Año de la Liga de Mujeres Puertorriqueñas de Nueva York, el Premio al Servicio Comunitario de Heimlich del Club Democrático Reforma de Ben Franklin, Premio de Liderazgo Educativo Transformativo de International Chartership High School, Premio de Liderazgo Educativo del Desfile del Día Nacional de Puerto Rico, Premio de Liderazgo en Educación de la Asociación de Supervisores y Administradores Dominicanos-Americanos, Premio Mujeres de Distinción de la Cámara de Comercio del Bronx y el Premio Latina del Año de la Asamblea del Estado de Nueva York y el Grupo de Trabajo Puertorriqueño / Hispano del Senado.

Por otro lado, Trump nombró a John E. Nixon (nacido en 1972). Fue el director del Departamento de Tecnología, Gestión y Presupuesto de Michigan. También es el ejecutivo del grupo Value for Money en el gabinete del gobernador Rick Snyder.

Nixon obtuvo una licenciatura en negocios y finanzas corporativas de la Universidad Brigham Young en 1996. En 2002, se graduó de la Universidad de Utah, donde obtuvo una Maestría en Administración de Empresas con énfasis en tecnología de la información. Nixon se graduó como miembro de las sociedades Phi Kappa Phi y Beta Gamma Sigma Honors y se graduó como académico destacado de su clase. Nixon también habla español con fluidez.

En 2003 se convirtió en Contador Público Autorizado.

Nixon es miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

De 2001 a 2005, Nixon se desempeñó como director financiero y subdirector del Departamento de Servicios Laborales de Utah. Sirvió tanto al Gobernador Jon Huntsman, Jr. como al Gobernador Gary Herbert como director de Planificación y Presupuesto de 2006 a 2010. Mientras se desempeñaba como director de planificación y presupuesto, Nixon dirigió el presupuesto de 11 mil millones de dólares de Utah y supervisó el Análisis Demográfico y Económico, Funciones de planificación local y gestión del desempeño dentro de la oficina del gobernador.

Antes de trabajar en el gobierno, Nixon ocupó el puesto de director financiero de una empresa privada de golf, además de trabajar en la industria de servicios financieros. Nixon también fue profesor adjunto en el programa MPA en la Universidad de Utah.

En 2010, el gobernador Rick Snyder le ofreció a Nixon el puesto de dirigir tanto la Oficina de Presupuesto del Estado como los Departamentos de Tecnología y Gestión. Como director del Departamento de Tecnología, Administración y Presupuesto de Michigan (DTMB), Nixon supervisa el presupuesto anual de 48 mil millones de dólares del estado y los 2,500 empleados del departamento.

Dejó la administración de Snyder en 2014. En marzo de 2014, Nixon pasó a formar parte de la administración de la Universidad de Utah, convirtiéndose en director comercial de la universidad.

Finalmente, Trump renominó a Andrew George Biggs, de Oregon, como miembro de la JCF.

Sobre esos nombramientos, la comisionada residente, Jenniffer González Colón, expresó: “Le doy la bienvenida al anuncio del presidente Trump sobre los nombramientos a la Junta de Control Fiscal. Estos nombramientos combinan el que se mantenga una continuidad y memoria institucional con el renombramiento del señor Biggs, e incorpora nuevos miembros con quienes espero podamos contar para traer una nueva perspectiva que permita avanzar hacia un mayor enfoque en la recuperación social y económica de Puerto Rico. La experiencia de la doctora Rosa en la planificación educativa es un recurso valioso que debería ayudar a traer a la atención de este componente, que es tan crítico en el desarrollo a largo plazo de cualquier sociedad, mientras que la experiencia de Nixon en la elaboración de presupuestos en gobiernos estatales le debe servir para notar la importancia de permitir al gobierno de Puerto Rico flexibilidad en la forma en que se cumplen las metas de restaurar la estabilidad fiscal”.

“El propósito principal de la Junta debe ser encontrar una manera en que esta entidad no continúe siendo necesaria y que permita que Puerto Rico vuelva a tomar su propio camino hacia la prosperidad y el crecimiento. Siempre he sostenido que es una cuestión de voluntad y compromiso demostrar que podemos hacerlo, y espero que podamos así mostrarlo a los nuevos miembros de la Junta y juntos avanzar en esa dirección”, Concluyó González Colón.

Tags

Lo Último

Te recomendamos