Niño logró reunir dinero para operación de su madre vendiendo dibujos

En Bolivia

Por Publimetro Colombia

Mateo Nemer Pérez, un boliviano de 12 años de edad, supo ingeniarselas para pagar la nueva prótesis de cadera que requería su mamá, Edith Pérez. Niño logró reunir dinero para operación de su madre vendiendo dibujos.

Con de dedicación se dedicó a vendier dibujos de personajes animados y alcanzó a reunir un equivalente a 23 millones de pesos.

Aunque Edith tiene un seguro médico subsidiado por el Estado este no le cubría la operación, por eso requería conseguir el dinero.

La meta la acumularon en tres días con las ventas de los dibujos y las donaciones que este acto suscitó en las personas.

La mujer será operada en el Hospital Municipal San Juan de Dios, de Santa Cruz (Bolivia), la próxima semana.

El estado de salud de Edith, de 34 años, se venía deteriorando desde los últimos años y desde mayo usaba de un caminador ortopédico para poder movilizarse, indicó El Tiempo.

Por ello, solicitaba con urgencia un cambio de la prótesis que tiene desde hace seis años y la cual, según denuncia, por negligencia médica le ha traído mayores complicaciones físicas al punto de no poder caminar.

Las donciones comenzaron a llegar luego de que se hiciera viral un video del pequeño Mateo en el que ofrecía los dibujos de personajes animados a 10 pesos bolivianos cada uno (5.000 pesos aproximadamente).

Los dibujos son a blanco y negro, en papel bond y enmarcados con cartulina y papel iris.

“Estoy ofreciendo mis dibujos para ayudar a mi mamá a operarse, mi papá murió y solo estamos mi abuela, mi tía y yo. Quiero ayudarla, ella está sufriendo, le duele su pierna y no puede caminar, necesita una prótesis de cadera”, decía Mateo en el video.

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo