Mundo

Esta Navidad la estrella de Belén podrá verse por primera vez en 800 años

Se trata de un verdadero suceso de Navidad en el que dos planetas se vuelven a alinear después de 800 años. Esta Navidad la estrella de Belén podrá verse por primera vez en 800 años.

La conjunción de Júpiter y Saturno dejará ver un astro muy luminoso el el cielo, al que se le atribuyen las historias de Navidad en torno a la estrella de Belén plasmadas en la Biblia.

El relato cuenta que los tres reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, siguieron a la estrella de Belén para encontrar a Jesús en su lugar de su nacimiento.

Recomendados

Para ser más exactos, este fenómeno podrá verse entre el 21 y el 24 de diciembre. La conjunción significa que ambos cuerpos celestes, desde la vista de la Tierra, se alinearán y parecerá que están muy cerca, tanto que se apreciará como dos mundos entre sí.

Entonces se genera una especie de estrella brillante, que lo convierte en un espectáculo astronómico y visual sin precedentes en nuestra era.

Aunque se ha dicho que esto solo se presenta cada 800 años, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (Nasa) señaló que este tipo de eventos ocurre cada 20 años. No obstante, este es especial, porque es una conjunción particularmente grande y no se verá hasta dentro de 60 años.

El mejor lugar para ver La estrella de Belén

El 21 de diciembre es el día en el que este evento astronómico se podrá ver con mayor claridad.

En esa fecha los dos enormes planetas solo estarán separados por una décima de grado. Es decir, desde nuestra perspectiva estarán a una distancia similar al grosor de una moneda, advirtió la Nasa.

Ambos serán visibles junto a sus lunas y estarán tan cerca que Saturno podrá parecer como un satélite de Júpiter.

“Búsquelos en el suroeste en la hora posterior a la puesta del sol”, indicó la entidad. “Serán visibles en el mismo campo de visión a través de binoculares o un pequeño telescopio”, agregó. También cabe resaltar que hay que buscar un lugar en el que el cielo se encuentre despejado y hayan pocas fuentes de luz.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos