Locales

Denuncian fatulo recogido de reciclaje en Vega Alta

También encontraron una lancha privada en propiedad municipal

El director del Departamento de Obras Públicas del Municipio de Vega Alta, Frankie Cuadrado Cintrón, reveló que desde el mes de marzo el ayuntamiento ha continuado recogiendo el reciclaje de los residentes pero lo dispone en el vertedero. Este es uno de los hallazgos testificado bajo juramento de los directores departamentos de la administración del Alcalde Oscar “Can” Santiago que se presentaron a la vista de transición luego de ausentarse en bloque el viernes pasado.

Hecho que fue denunciado públicamente el domingo pasado por los representes legales de la alcaldesa entrante de Vega Alta, María Vega en el mandamus contra el alcalde saliente donde se le advirtió que en caso que no se constituyeran se estará solicitando el auxilio de Tribunal.

“Tenía dos alternativas, permitir que la gente continuará reciclando, nosotros no interrumpir el servicios de reciclaje, sabiendo que el reciclaje no se estaba reciclando se estaba disponiendo con la basura regular. … decirle a la gente se acabó el reciclaje no reciclen más. Lo que iba traer como consecuencia tal vez iba perder la cultura de reciclaje.”, explicó Cuadrado Cintrón, testimonio que causó furor de los residentes en la sala y redes sociales.

Recomendados

Asimismo, se presentó una presentación con fotografías de diferentes facilidades municipales de Obras Públicas tomadas en una vista ocular. Las cuales evidenció la falta de controles y de protección a la seguridad ocupacional y general. Una de las fotos presenta una lancha privada en facilidad pública, una flota de vehículos sin reparar y en desuso.

También se validó que alrededor de 130 empleados transitorios del Municipio de Vega Alta se podrían quedar sin empleos porque el actual Alcalde no tenía fondos presupuestados para sus plazas y se pagan con los dineros recibidos con un préstamo federal, cuales fondos están próximos a agotarse. Durante las vistas de transición también se conoció que alrededor de 40 empleados, están siendo investigados por posible fraude al Gobierno federal al solicitar y recibir la asistencia de desempleo federal por pandemia (PUA) mientras continuaban cobrando del municipio. El personal del Municipio no ha hecho la entrega de esta información al Comité Entrante en violación al Código Municipal de 2020.

Tags

Lo Último

Te recomendamos