Locales

Interrumpida la transición de la alcaldía de Isabela

Comité saliente de "Charlie" Delgado Altieri se ausenta de la primera reunión

El alcalde electo de Isabela, Miguel “Ricky” Méndez, informó que el proceso de transición, que se supone iniciara en la mañana de hoy, lunes, a las 8:30 de la mañana, se vio interrumpido por la ausencia de los miembros del comité de la administración del saliente alcalde, Carlos “Charlie” Delgado Altieri.

“Hemos tenido todas las consideraciones y cortesías para poder iniciar el proceso de una manera profesional y completa. Para nuestra sorpresa, el comité de la administración municipal saliente no compareció en la mañana de hoy en al antiteatro Justo Méndez. Sumado a esa incomparecencia, en el local no se aplicó el protocolo reglamentario sobre el Covid-19. Es inaceptable que esto esté sucediendo”, aseguró Méndez, quien hizo un llamado al alcalde saliente a que instruya a su comité de transición con cumplir con la Ley.

El alcalde entrante, ya certificado preliminarmente por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), añadió que el pasado el 3 de diciembre de 2020 los comités entrante y saliente sometieron el calendario de las fechas de las vistas públicas de transición, iniciando hoy lunes, 7 de diciembre, culminando el viernes, 18 de diciembre del 2020. Además, se aceptó que dichas vistas se llevaran a cabo en el anfiteatro Justo Méndez, dicha instalación tiene la capacidad para recibir público, en el cual precisamente se puede mantener el distanciamiento social requerido en las órdenes ejecutivas del Gobierno de Puerto Rico.

Finalmente, Méndez hizo un llamado al alcalde saliente a que instruya a su comité de transición a que cumpla con los detalles acordados. “Precisamente hoy, el tema de inicio era Finanzas y Presupuesto, seguido por Auditoría Interna y Propiedad Municipal. Naturalmente, es prioridad conocer el status de las finanzas municipales de nuestra ciudad. Estamos listos para hacer el trabajo y completar una transición ordenada”, finalizó el alcalde electo Méndez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos