Alemania iniciará en enero vacunaciones contra el coronavirus

Los contagios en ese país se han ido estabilizando con la cuarentena parcial

Por AP

Las vacunaciones contra el coronavirus en Alemania comenzarán “en los primeros días” del año nuevo, según dijo el jefe de personal de la canciller, Angela Merkel. El funcionario, médico de formación, dijo estar preparado para ayudar a administrar las vacunas.

Se esperaba que las autoridades de la Unión Europea tomaran una decisión 29 de diciembre sobre autorizar la primera vacuna. Alemania está habilitando centros especiales de vacunación. Gran Bretaña, por su parte, estaba preparándose para comenzar el martes la campaña de inmunización.

El jefe de personal de Merkel, Helge Braun, dijo el domingo por la noche al diario Bild que se ofrecerá a las autoridades sanitarias para ayudar. Aunque sus obligaciones como jefe de personal no le dan disponibilidad total, señaló, “los fines de semana estoy preparado para sumarme”. Merkel y él, señaló, se vacunarán “cuando sea nuestro turno”.

Las cifras de contagios en Alemania se han ido estabilizando con la cuarentena parcial iniciada el 2 de noviembre, pero siguen sin remitir. El centro nacional de control de enfermedades reportó el lunes 12.332 casos nuevos en las 24 horas previas, en comparación con los 11.168 de la semana anterior y 147 nuevas muertes.

Las restricciones como el cierre de restaurantes, bares, centros deportivos y de ocio durarán al menos hasta el 10 de enero, y algunas regiones estudiaban imponer medidas más duras. Hacen falta restricciones más duras “al menos en las zonas más afectadas", dijo Braun.

Loading...
Revisa el siguiente artículo