Trujillo Alto realizará 2,400 pruebas de COVID-19 gratis

A partir del próximo miércoles, 9 de diciembre, hasta el 16 de diciembre, los residentes podrán asistir con cita previa

Por Metro Puerto Rico

Tras realizar pruebas en octubre y noviembre y como una medida preventiva para evitar más contagios de COVID-19 en Trujillo Alto, la Administración Municipal ofrecerá 2,400 pruebas serológicas gratuitas a los residentes a partir del 9 de diciembre al 16 de diciembre en el Parque Ecuestre Familiar ubicado en la carretera 8860.

Los interesados deben sacar una cita a través del cuadro telefónico (787) 761-0172 extensiones 2188, 2189, 2190 y 2192 de lunes a viernes en horario de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. o escribir al correo electrónico [email protected], donde deben incluir su nombre completo, número de teléfono, fecha de nacimiento y dirección física.  El día de la prueba los asistentes deberán llevar su tarjeta de identificación y algún documento que evidencia su residencia para presentarlo en la entrada.

“Estamos haciendo el mayor esfuerzo por combatir el contagio de COVID-19 en nuestro pueblo. Esta iniciativa de las pruebas tuvo buena acogida la primera vez y por eso quisimos repetirla para las personas que por alguna razón no pudieron hacérsela. Esta vez tendremos tres laboratorios: laboratorio clínico Santa Cruz de Dos Bocas, laboratorio clínico Carraízo y laboratorio clínico Plaza Encantada, quienes tendrá a su cargo la realización de la prueba y de manera confidencial se encargarán de entregar los resultados”, indicó el alcalde José Luis Cruz.

Cruz explicó que habrá personal del municipio para velar por el cumplimiento de las medidas de protección y que se utilizarán la misma logística de la vez pasada que fue a través de citas. El alcalde destacó que las personas que asistieron habían completado todo proceso en menos de 30 minutos.

Por otro lado, el alcalde separó los días 17 de diciembre y 18 de diciembre para que los patronos de Trujillo Alto puedan enviar a sus empleados a realizarse prueba. Cabe destacar, que los empresarios deben hacer la gestión a través del correo electrónico [email protected], donde deben certificar que el negocio es en Trujillo Alto, que tengan la patente al día, informar la cantidad e información de los empleados.

“Para que todo se lleve en perfecto orden, es necesario que los residentes sigan las debidas instrucciones. Tenemos que proteger a los residentes y a todo el personal que trabajará en esta iniciativa. Exhorto también a los ciudadanos a cuidarse, seguir los protocolos y las reglas de la orden ejecutiva. Cuidarse es responsabilidad de todos”, subrayó el alcalde.

 

Te recomendamos:

Comienzan hacer pruebas gratuitas de COVID-19

Comienzan hacer pruebas gratuitas de COVID-19

El Departamento de Salud indica que las personas tienen hasta las 12:00 p. m. para llegar al peaje de Buchanan

Loading...
Revisa el siguiente artículo